05 mayo 2009

Reconocimiento a programa RECOMIENDO CHILE



La serie documental, Recomiendo Chile, en donde investigan y participan los Chefs de Les Toques Blanches, obtuvo premio de AsoGourmet.


El programa cultural transmitido por Bicentenario de Canal 13 “Recomiendo Chile”, fue premiado por el Directorio de la Asociación de Productores y Exportadores de Productos Gourmet de Chile A.G., AsoGourmet, por su gran aporte a la cultura culinaria nacional. Este es un gran reconocimiento debido a la calidad del programa, el que recorre y nos muestra todo nuestro país a través del arte culinario.


Recomiendo Chile, es una serie documental que aporta una mirada moderna hacia la gastronomía de nuestro país. Principalmente contribuye a un recorrido y reconstrucción de la identidad de Chile, a través de símbolos que representan lo que realmente somos. La finalidad de esta serie es mostrar las conjeturas entre alimento, cocina y presentación del plato, en conjunto con las distintas tradiciones tanto de los pueblos originarios como las mezclas que se han desarrollado con los inmigrantes.

La premiación tuvo lugar en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue entregada la distinción a la Directora Ejecutiva de Canal 13, Mercedes Ducci.


En la actualidad se está grabando la segunda temporada de la serie, que saldrá al aire a partir de septiembre, los días domingo a las 15:30 horas por las pantallas de canal 13. Esta nueva temporada disfrutaremos de un Recorrido por los siguientes Territorios:

1.- Arica - Putre:Chef Frank Villablanca, (Hotel Radisson Ciudad Empresarial de Huechuraba).
2.- Tocopilla - Calama: Chef Paula Larenas (Inacap Corporación)
3.- Vallenar - Huasco: Chef Patricio Rocco, (Grupo Módena)
4.- Valparaíso: Chef Eugenio Melo, (Inacap - Apoquindo)
5.- Isla Juan Fernández: Chef Álvaro Lois, (Inacap - Apoquindo)
6.- Valle de Colchagua: Chef Hernando Gutiérrez, (Restaurant Asador del Valle – Santa Cruz )
7.- Talca: Chef Jorge Caro, ( Hotel Galerías)
8.- Chillán: Chef Patricio Qüense, (Inacap - Apoquindo)
9.- Concepción: Chef Alonso Barraza, (Chile Chef)
10.- Valdivia: Chef Carlo von Mühlenbrock, (Restaurant Osadía).
11.- Llanquihue: Chef Leonardo Chacón (Asesor Gastronómico – X Región)
12.- Coyhaique: Pablo Gálvez (Restaurant La Buca Di Baco – Residencia Histórica de Marchihue)

No hay comentarios: