29 mayo 2009

CHEF ESPAÑOL se reunió con Les Toques Blanches



En un encuentro cercano de colegas de cocina, el mes pasado, en el Galpón Gastronómico de Guillermo Rodríguez, los chefs Les Toques Blanches, dieron la bienvenida a Chile, al chef Andrés Madrigal.


Cordero al palo, un cóctel inspirado en los productos chilenos y los mejores vinos de nuestro país, los chefs de Les Toques Blanches compartieron con Andrés Madrigal y organizaron una mesa redonda para conversar, sobre distintos, temas, entre los que destacaron: las tendencias gastronómicas actuales en Europa, claves para ser un restaurant exitoso, formas en la que están enfrentando la crisis económica mundial los restaurantes Españoles, entre otros importantes temas, que debatieron y conversaron.

La entretenida velada de chaquetas blancas, contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández, quien junto a su esposa, compartieron con los Chefs, recordando las semanas gastronómicas en las distintas Embajadas y en donde se dio a conocer Chile a través de los productos y las exquisitas preparaciones realizadas por los Chefs de Les Toques Blanches que según lo que declaró el Ministro se han transformado en Embajadores de nuestra cocina”.

Andrés Madrigal es un chef de éxito que lleva la Dirección Gastronómica de Alboroque Espacio Exclusivo, en donde desarrolla su cocina a la vista, sin secretos, experimentando e investigando con nuevos sabores y texturas. Alboroque, es mucho más que un restaurante, es un auténtico laboratorio gastronómico y enológico donde la investigación, la técnica, los conceptos y la filosofía se transforman en la más alta cocina construida sobre la tradición y la reinterpretación. Por todo lo anterior, este año, logró su primera Estrella Michelin.

Madrigal, viene a Chile participando de un Proyecto que se llama "Tasting Chile", exclusivos viajes gastronómicos se realizarán durante el 2009, a bordo de la nave Atmosphere que navega por la zona austral. De acuerdo a lo mencionado por el chef Guillermo Rodríguez, Presidente de Les Toques Blanches y anfitrión de este proyecto, “es un viaje a través de los sentidos, donde los mejores chefs del mundo fundirán la gastronomía con la cultura y geografía a bordo de un barco de lujo”.

No hay comentarios: