13 noviembre 2008

MERCAT



Cocina de autor con fuertes toques mediterráneos


El sector de Alonso de Córdoba y Nueva Costanera suena cada día más como nueva zona gastronómica, con más de media docena de restaurantes de diferentes especialidades, el sector esta muy de moda y prende a diario.

Así es. Es cosa de pasar por las noches y ver que cada uno de los restaurantes del sector están llenos, al menos los más nuevos. Y ese es el caso de Mercat.

Tal como lo anuncia su nombre (Mercado) este atractivo y vanguardista espacio apuesta por la tendencia de cada estación del año, es decir su propuesta gastronómica se basa en el cambio y renovación de la oferta de productos autóctonos, tomando las materias primas mas deleitantes que ofrecen los distintos momentos del año.

Al menos, esa es la intención y la tarea que trajo consigo su chef y dueño, Gianfranco Vanella, quien luego de una larga estadía gastronómica en Barcelona y alrededores, llegó a Santiago a imponer un nuevo estilo, similar al de sus colegas jóvenes que han llegado con las mismas intenciones.

Nuestra visita la comenzamos con un agradable, suave y fresco Vanella Sour (lady), rico aperitivo preparado en base a vodka vainilla, vodka roso, naranja y granadina junto a unos ricos panecillos calientes que hacían derretir la mantequilla al pimentón que fabrican en casa.

Como entradas, las opciones fueron el liviano Carpaccio de Gambas al ajillo y Zeppelin de mozzarella de búfala algo insípido y un exquisito y muy sabroso Tartar de Atún (ecuatoriano) con caramelo de soya y aceite de zanahorias.

La reina de la casa resulto ser una inigualable Ensalada de lentejas con jamón pata negra y langostinos con aderezos de mostaza servida como molde. Irresistible.

Como plato de fondo, nos recomendaron el Oil Fish, se trata de un pescado bien aceitoso, al grueso para esta época del año, que estaba delicadamente apanado con polvo de pistachos, envuelto en jamón serrano con ravioles de zucchini rellenos con queso de campo y hortalizas al horno. Novedoso.

Entre tanto, antes de postre, por cuenta de la casa un refrescante Sorbette de té ingles con canela, perfecto!.

Y para finalizar una degustación de sus mejores postres. Mousse de Higo con Cremino de chocolate; Sopa de chocolate con menta; Coulant de chocolate con sorbete de naranja; Brownie de pascua con un irresistible helado de castaña; Tarta de queso con manzana y un insuperable Mil hojas de chocolate con mousse de chocolate, lo que nos provoco el mejor final de todos.

De espacios limpios, transparentes y amplios, Mercat cuenta con un servicio ágil y empático. La atención es semi informal y el ambiente es bueno, básicamente es el punto de encuentro de parejas y amigos adultos – jóvenes.

En resumen, un espacio que juega con originales recetas y novedosos sabores que logran armonía, estética, sensaciones y, sobre todo, mucha imaginación por parte de su creativo chef. Un buen lugar.

MERCAT
Nueva Costanera 4092, Vitacura.
784 2840

No hay comentarios: