11 noviembre 2008

LA COCINA ESTEFAN, el libro gourmet de Gloria



El nuevo libro de cocina es una compilación de 60 recetas tradicionales de la conocida y popular cantante cubana Gloria Estefan y su marido, Emilio.


Al parecer a los famosos también les gusta cocinar!!, al menos asi lo muestra la nueva tendencia de famosos que publican libros de cocina.

A esta "corriente" hoy se suman la conocida cantante Gloria Estefan y su marido, el influyente productor musical, Emilio.

Ambos, cubanos de origen, son propietarios de algunos restaurantes en Estados Unidos y México donde ofrecen comida tipica de su país con lo que han logrado tener un importante grupo de leales degustadores de la comida cubana.

Tanto ha sido el exito obtenido en sus restaurantes Larios on the Beach y Bongo´s Cuban Cafe (autentica cocina cubana) en Miami, Orlando y México, que los comensales habitualmente les preguntan "¿Cómo hacen esto, cómo hacen lo otro?''' con lo cual se vieron con la necesidad de "hacer algo" al respecto.

Ese "hacer algo" se convirtio en la creación de La cocina Estefan (Estefan Kitchen), una compilación de 60 recetas tradicionales en 246 páginas, desde la yuca frita y el boliche (papa asada cubana) hasta el budín de pan y el mojito, todas preparaciones seleccionadas entre los mejores platos de sus restaurantes y también tomadas de su propia cocina hecha en casa.

"Los comensales que visiten cualquiera de nuestros restaurantes ahora pueden llevarse el libro a casa y aprender a preparar la comida en su propia cocina, incluso si no son cubanos'', señaló Gloria Estefan en declaraciones a The Associated Press.

La Cocina Estefan está sazonada con anécdotas personales de la pareja con las recetas correspondientes, junto a fotografías familiares.

El libro fue lanzado hace, aproximadamente, un mes en Estados Unidos y México y fue publicado por editorial Celebra, una rama de Penguin Group (USA). Disponible en http://www.amazon.com/

No hay comentarios: