25 noviembre 2008

ARROPE DE UVA, la novedad gourmet



Fuimos invitados al lanzamiento de un nuevo producto gourmet. Se trata de Arrope de Uva, un exclusivo y milenario aderezo logrado de la cocción a fuego lento de la uva.

Sin tener mucho conocimiento del producto, fuimos testigos de cómo una familia completa puede sacar adelante un sueño. Luego de investigar y estudiar sobre el tema, Gabriela Yáñez, originaria de Cauquenes, junto a su marido y familia lograron sacar al mercado este exclusivo y distinto producto gourmet.

La palabra arrope proviene de Ar – ubb, palabra en árabe que expresa la idea de jugo de fruta cocido

El arrope es un aderezo culinario de origen milenario, producto de la cocción a fuego lento (hasta espesar) de frutas dulces, pulposas, bien maduras. Se puede decir que el Arrope fue el primer sabor azucarado obtenido de manera natural por el hombre, sin agregar azúcar (en reemplazo de la miel, que era escasa).

El Arrope fue usado por los romanos y por los árabes. Estos últimos invadieron España en el siglo VII y así traspasaron esta tradición a la gastronomía española y, está a su vez, la trajo a Latinoamérica en la época de la conquista.

A Chile llego casi de la mano de la uva cepa país, como un acompañamiento de frutas y postres y como ondulante y preserverante de vinos debilitados (en vías de avinagrarse).

El Arrope es recomendable para todo tipo de tragos como el Pisco Sour, platos salados ,agridulces y, por supuesto, postres.

Hoy tiene venta directa a un valor de $3.200 y lo pueden comprar a través del mail:
gyanez@arropecauquenes.cl o al teléfono 09- 4891666.

Más información, historia y recetas en:
www.arropecauquenes.cl

No hay comentarios: