28 agosto 2014

Nueva SIDRA W APPLE BRUT


Rica, fresca y baja en calorías, ideal para nosotras!

Una amiga me paso el dato que había encontrado en el supermercado un "espumante" nuevo de manzana, que era rico y que tenia menos calorías. Fui, lo encontré y lo probé.

Se trata de una bebida diferente, elegante, con un sabor único, fácil de tomar y con menos de la mitad de calorías que un espumante (solo 40 kcal  por cada 100cc, mucho menos que una copa de espumoso, que es la bebida que -hasta ahora- menos engordaba).

Esta elaborada con el método charmat, tiene toques almendrados, es cristalina, de color dorado pálido, me recuerda a fruta blanca, flor de pomar y manzana verde. Y, por lo que supe, detrás de ella esta la mano de dos grandes hombres del mundo del vino, Daniel Guell y Claudio Barria, este ultimo elegido como personaje vitivinícola del 2013 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile. 

Su nombre, se debe a la americana Wallis Warfield quien en 1934 revoluciona a la casa real inglesa enamorando al Príncipe de Walles, Eduardo VIII, quien debe abdicar al trono para contraer matrimonio con ella, quien termino sus días siendo conocida como Madame W, Duquesa de Windsor..

La sidra es una bebida alcohólica de baja graduación (desde menos del 3 % en vol. en el caso de la sidra doux francesa, hasta un máximo del 8 % en vol., W tiene 7,7%) fabricada con el zumo fermentado de la manzana. La palabra “sidra” proviene del latín “sicera” y significa bebida embriagadora.

A la venta en supermercados Jumbo a $4.990 y en www.applebrut.cl 

No hay comentarios: