26 agosto 2014

EMILIO

Por: Alejandra Mulet.-

Sabores peruanos actuales.

Hace tiempo que no iba a este conocido y premiado restaurante peruano del carismático chef Emilio Peschiera. Y ahora que se avecina Mistura, la feria gastronómica más grande y conocida de América Latina, se me vino a la memoria mi ultima experiencia aquí y ahora de la mano del joven chef, Tony Huajardo, brazo derecho en todos los restaurantes del grupo

Comenzamos con unos frescos, sabrosos y levemente salados Cebichitos a la Chalaca de camarón, pulpo, pescado y ostiones bien logrados y visualmente muy bien presentados sobre conchas de ostiones. Un inusual Ceviche de tres ajíes con un sabor a humo delicioso y muy agradable en boca.

De fondo un rico, contundente y humectado Tacu Tacu con salsa de mariscos. Un agrado de plato porque por lo general acá en Chile el Tacu Tacu lo sirven re seco. Y el Risotto de ajíes con filete a la parrilla, quizás no tan típico peruano para nosotros los chilenos pero si con toda la sazón criolla. Ambos platos muy recomendables por su sabor y tamaño, generosos y enjundiosos.

Los postres, la tentación máxima. Imperdibles el Mousse de Chocolate de una sutileza en su textura única e irrepetible, buen chocolate y bien acompañado siempre de frutos rojos. El otro, un Turrón muy bien logrado y bien generoso en tamaño con el detalle de un crocante, tipo galleta, de semillas de amapola, rico.

Felicito a todo el equipo de Emilio por lograr hacernos viajar y sentir en la boca la misma sazón que siento cada vez que piso Lima.

EMILIO / Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura / +56 2 2218 3773 / www.epeschiera.cl 


No hay comentarios: