01 julio 2014

Noche de vinos de Alsacia

Para celebrar con buena cocina e imperdibles vinos.

La Boutique Terroirs hace un par de semanas recibió un interesante mix con vinos de Alsacia, algunos Cru Beaujolais y Ródano. Esta vez la atención se la lleva esta extrema región, productora de vinos diferentes, muchos blancos, con un carácter único. Una zona fría, con mucha nube, con mucho verde y con más influencia alemana que francesa. 

En el evento presentaran las dos bodegas con las que trabajarán: Domaine de la Ville de Colmar y Maison Arthur Metz, en la ocasión se degustara una selección que incluye desde un Cremant d’Alsace (espumante de método tradicional) hasta riesling – incluyendo dos grand cru de Hengst y Steinklotz –, pinot blanc, gewürztraminer y pinot noir. 

No hay vinos sin comida por lo que el chef Franck Dieudonné – ex Radisson Santiago, ex Ópera. – quien, siendo originario de la región,  será el encargado de deleitar a los asistentes con un cocktail de preparaciones típicas. Algunos de sus platillos serán el Choucroute con cerdo ahumado, salchicha ahumada y papa al vapor, la Tourte alsacianna que es como una empanada grande con tres tipos de carne (conejo, ternera y cerdo) marinadas en Riesling, un Flamenkueche que consiste en una masa delgada con crema, cebolla acaramelada y tocino ahumado, entre otras cosas más. Una noche para experimentar nuevas sensaciones,  culinarias y vinícolas. 

Evento: Nuit d’Alsace
fecha: Jueves 10 de Julio 
hora: 19.30 a 22 hs. 
lugar: Maison de France. San Crescente 451, Las Condes. 
valor: 27.000
+info y ventas en www.boutiqueterroirs.com 

No hay comentarios: