11 julio 2014

AQUARIUM

Por: Francisca Bravo.-

En general en Chile no somos muy dados a salir a comer a los restaurantes de hoteles. Pero lentamente ese panorama pareciera estar cambiando, desde la llegada de las grandes cadenas hoteleras la oferta ha variado y está compitiendo de igual a igual con los restaurantes más prestigiosos de nuestra capital.

Este es el caso del Aquarium, restaurante del Hotel Kennedy. Especializado en pescados y mariscos y con un objetivo claro: alimentos frescos. Una carta basada en cortes frescos que sólo permitan demostrar la calidad que han alcanzado. Pero además de los mariscos, otro de las especialidades son las pastas rellenas, de las cuales puedo dar fe. 

Fuimos invitados a degustar algunas de sus especialidades. Para el aperitivo probamos unos sabrosos Pinchos de camarón con olivas verdes y piña (en la foto), ricos, el tamaño preciso, sin duda, una rica combinación. También, Pinchos templados de queso de cabra en panko aderezados con salsa de soya y tamarindo, realmente deliciosos, todo esto maridado con un espumante Chandon, fresco, liviano.  

De entrada, un plato rico y diferente sin grandes pretensiones que logra cautivar: Carpaccio de ostiones en aderezo de rábano picante, pero sin asustarse no tiene el picor que se le caracteriza a ese producto germano. Como son días de frío qué mejor que una rica y sabrosa Crema de habas con aceite de tomillo. Soy una fan de las habas, por lo que cualquier plato que la traiga ya considero que es un manjar, pero más allá de mi deleite personal, puedo decirles que la crema estaba muy rica y con una linda presentación… después de todo la comida también entra por la vista. 

Para el fondo me incliné por una de las especialidades; Capelettis caseros a las finas hierbas con queso mantecoso y pistacho en suave mantequilla de salvia (en la foto). Efectivamente no me equivoqué, aunque podrían prepararlos con un poco menos de mantequilla, estaban suaves, ricos y muy sabrosos, de masa fina y relleno justo, la verdad es que se nota un buen trabajo de parte de la cocina.  Otros de los comensales pidió Congrio frito acompañados de papines patagónicos salteados con panceta ahumada y pebre de tomate. Estaba delicioso!! 

De postre, un Mil hojas de manzana templada con helado de bocado (en la foto). Un postre perfecto para el plato que había pedido, a pesar que me sentí infiel ante el Brownie de chocolate macerado en whisky, pero la elección fue precisa. Un mil hojas rico, justo en azúcar, vale decir no era excesivamente empalagoso y el helado estaba muy bueno. 

Como ven razones más que justas y necesarias para probar y conocer uno de los buenos restaurantes de cadenas hoteleras.  



AQUARIUM / Av. Kennedy 4570, Vitacura / (56-2) 2290 8100 

No hay comentarios: