09 julio 2014

LA MINGA cumplio su 1er año!

Con una muestra  de cocina en vivo de platos típicos chilenos de invierno, la Asociación Gremial La Minga  celebro su primer año de vida el pasado 27 de junio en Puerto Varas.

Según explicó el presidente de la Minga A.G, Álvaro Morales, “el objetivo de  nuestra organización es preservar, incentivar e impulsar tradiciones casi perdidas u olvidadas, así como reforzar el patrimonio cultural y la historia popular, a través de una de nuestras más íntimas y primitivas costumbres como es nuestra cocina”.

La actividad fue de carácter gratuito y se realizo en la  Pérgola Calle Techada  Santa Rosa de la Plaza de Armas de la ciudad lacustre. En el encuentro, destacados cocineros enseñaron a elaborar cuatro platos tradicionales de la temporada invernal: Milcao con pebre, Chupe de gallina, Chupe de mariscos y Sopaipillas pasadas. Posteriormente se realizo su degustación.

La Minga hace referencia a  trabajos comunitarios o entre amigos que se ayudan entre sí. Bajo esta premisa nació en 2013 “La Minga A.G”, esfuerzo mancomunado de inquietudes y cuestionamientos, por arrastrar con un mismo fin,  a la comunidad hacia un bienestar con los sabores de nuestra historia y cocina.

Siguelos en facebook: Minga.gastronomica

No hay comentarios: