03 julio 2014

Los colombianos de NESPRESSO


Es en el corazón de Colombia, donde el cultivo del café es una tradición histórica, que Nespresso ha identificado dos regiones emblemáticas: Cauca y Santander, los orígenes de estos nuevos Grands Crus.

La zona de Cauca es conocida por sus paisajes verdes y sinuosas montañas. Allí la ceniza volcánica del suelo permite que la vegetación crezca con exuberancia. Además, el sol brilla de manera casi constante durante todo el año, equilibrándose con la brisa marina y noches frescas. Son estas características, las que otorgan Cru Cauca, un aroma frutoso, con notas a vino y un sabor con reminiscencias a jugo de fruta de marcada acidez. Para resaltar sus notas a cereal tostado, se sugiere disfrutarlo como cappuccino, combinando 40 ml de café con 60 ml espuma de leche. Su intensidad es de 6. Realmente aromático y muy rico!.

Más al norte, la región de Santander, está rodeada por empinadas cadenas montañosas.   Su suelo rojo a base de piedra caliza posee un alto contenido de hierro y es muy susceptible a la erosión. En medio de ese clima seco y soleado, el café se cultiva a la sombra de altos árboles. Este terroir hace de Santander un café equilibrado, con notas a caramelo y pan tostado. Preparado como Latte Macchiato, con 40 ml de café más 120 ml de espuma de leche, expresa a la perfección sus dulces notas a avellana y biscuit. Santander tiene intensidad 7.

Los cultivos de las regiones de Cauca y Santander son parte del programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, iniciativa lanzada en colaboración con la Rainforest Alliance que busca asegurar el futuro del café de alta calidad, apoyando a los agricultores e incentivándolos a implementar prácticas más eficientes y sustentables.

Ambos a la venta en boutique Nespresso (Mall Alto Las Condes local 2158, segundo piso) y en Club Nespresso llamando al 800 211 222 de lunes a domingo de 9:00 a 21:00.  El valor de cada sleeve de 10 cápsulas es de $5.000.

No hay comentarios: