31 julio 2014

Más bondades del CAFÉ


La biotecnología encuentra un nuevo beneficio en los granos de café.

Somos muchos los que vemos al café como un aliado infalible durante nuestras jornadas diarias. Y es que esta bebida caliente, con su agradable aroma y sabor, no solo nos permite poner un alto en nuestras agendas, sino que además da la oportunidad de mantener los ojos abiertos por más tiempo. Sin embargo, el hecho que los granos deban su popularidad a la presencia de la cafeína, no implica que sus beneficios se limiten al retraso del sueño, ya que gracias a los avances biotecnológicos conseguidos por profesionales nacionales, también puede ser conocido por su aporte en el área de la belleza.

La razón, es que la extracción de los componentes polifenólicos ricos en ácidos clorogénicos lograda por la bióloga Alejandra Arancibia, integrante del equipo de investigación de la empresa Sadya, ha conseguido que los comunes granos tengan efectos antioxidantes, como ella misma explica: “la molécula presente en el Café es beneficiosa para la figura y está presente en diferentes marcas farmacéuticas como cápsulas para la reducción de peso”. 

Pero eso no es todo, ya que el descubrimiento de la experta en biotecnología nacional, además de tener un impacto importante en las personas preocupadas por su apariencia, logra prestar un apoyo significativo a áreas de la salud como la farmacéutica y antimicrobiana. Incluso, si se busca una alternativa diferente para los artículos conservantes, el café se posiciona de igual forma como una alternativa apropiada.

En base a esto, es entendible que el número de investigaciones en el campo de la biotecnología haya aumentado en los últimos años, ya que mediante esta rama de  la ciencia, no solo es posible gozar de una figura atractiva obtenida por el café, sino que además, tomando en cuenta los avances en la emulación de lípidos de la leche materna del Centro de Estudios en Alimentos y Salud (CREAS), se podría aumentar la cantidad de nutrientes de los alimentos infantiles. 

No hay comentarios: