30 noviembre 2012

RODOLFO GUZMAN en Mesa Sao Paulo


Nuestro máximo exponente de la cocina actual chilena -y uno de los chef nacionales más conocidos en el extranjero-, estuvo en la IX versión de la Semana de la Mesa Sao Paulo.

Semana de la Mesa Sao Paulo es uno de los congresos gastronómicos más importantes que se realiza a nivel mundial y que reúne a los mejores chef del mundo. En esta oportunidad el representante chileno fue Rodolfo Guzmán del premiado restorán Boragó, quien en esta ocasión enfoco su ponencia en el entendimiento del suelo como algo vivo a la que llamo "Ya es Primavera en el fin del mundo".

Uno de los platos que presentó que, a su juicio, mejor reflejan esta época del año tan emocional como lo es la primavera: Chirimoya alegre de digueñes, y se refirió a lo excitante y provocativo que podía ser un preparar un postre a partir de un hongo y lo goloso que este podría llegar a ser.

También mostró el plato más provocativo de su restorán Boragó “Plato de parásitos endémicos” los que son conseguidos un mes al  año durante la primavera, provenientes de tres árboles Chilenos, comento los prejuicios que provoca este postre en el comensal y lo rápido que son derribados al momento en que el mismo comensal los prueba.

Para cerrar su presentación mostró parte de un proyecto cinematográfico que habla de que manera ha impactado la identidad y la cultura de Chile en Boragó durante estos seis años, utilizando a Chiloé y el Curanto como ejemplo. 

Esta fue la 9ª versión de este reconocido congreso "Semana de la Mesa Sao Paulo" que en esta oportunidad se conoció por el nombre "Descubriendo las Américas  sus ingredientes y su cultura" que se llevo a cabo entre los días 5 y 11 de noviembre de 2012.

Para saber de Mesa Sao Paulo ingresa a: www.semanamesasp.com.br 
Para saber más de Rodolfo Guzmán y su restorán ingresa a: www.borago.cl 


No hay comentarios: