30 noviembre 2012

Nuevo Enólogo en HACIENDA ARAUCANO



Viña Hacienda Araucano, ubicada en Lolol, Valle de Colchagua, anunció la designación de su nuevo enólogo jefe, Guillaume Gaches, ingeniero agrónomo de la Universidad de Toulouse, en Francia, con una importante trayectoria en bodegas internacionales.

Guillaume Gaches se ha desempeñado como enólogo en Giesen Wine Estate, Malborough, en Nueva Zelanda y château  Paradis, Aix en Provence, Francia, experiencia que el grupo vitivinícola francés, liderado por el empresario Francois Lurton, valoró y consideró al momento de ofrecerle sumarse al equipo de Hacienda Araucano para liderar el área  enológica y el proyecto eco-sustentable en el que se encuentra la bodega actualmente enfocado.

Viña Hacienda Araucano, con 15 años de trayectoria, ha desarrollado un importante programa medioambiental y energético en el Valle de Colchagua, con el objetivo de producir uvas de la manera más natural posible, con agricultura orgánica y biodinámica.  El viñedo de Lolol es piloto para la aplicación de  estas técnicas, la que tras constatar sus excelentes resultados en términos de calidad de los vinos y cuidado del medio ambiente, se están exportando al resto de los viñedos que este grupo vitivinícola mantiene en Argentina, Francia y España.

Además acaba de convertirse en la primera bodega chilena en invertir en la sustentabilidad y ampliar de su tanque de almacenamiento de agua de 45.000 m3, con el objetivo de recuperar las aguas de lluvia, abundantes y concentradas durante el período de invierno. A esto se suma la mantención de un pozo en el cual también recopilan agua que es enviada a este tranque vía bomba solar conectado a unos paneles solares.

No hay comentarios: