30 noviembre 2012

120 TRES MEDALLAS CS un clásico de todos los tiempos


La conocida viña nacional Santa Rita tiene la mayor tradición elaborando vinos en el país por eso sus vinos no pasan de moda.

Así es! y un fiel exponente de esto es su recomendado y conocido 120 Tres Medallas Cabernet Sauvignon que con más de 30 años en el mercado este vino proveniente del Valle Central ha logrado mantenerse en el tiempo y ser del gusto de diferentes generaciones manteniendo siempre su calidad y elegante presentación.

Aún tengo el recuerdo de chica ver en la mesa de mi abuelo siempre una botella de Santa Rita, creo que era uno de sus vinos favoritos. Que pena no tenerlo aquí para preguntarle más de vino y que me contará todas sus anécdotas en torno al vino, ya que también estuvo muy ligado a este rubro pero como transportista y buen bebedor, yo creo que tenía para escribir un libro y que feliz se lo hubiese redactado yo!.

Volviendo a este maravilloso vino, su color rojo rubí encanta en la copa y más en boca. Es aquí donde sentimos notas a frutos rojos maduros, algo a vainilla y a tostado, que se lo da el tiempo en guarda en barricas, lo que lo convierte en un vino fino, elegante y a buen precio; por algo fue elegido dentro de los 12 vinos más vendidos de menos de $5.000 según los destacados sommeliers nacionales Pascual Ibañez, Marcelo Pino y el Master Sommelier, Héctor Vergara.

No hay comentarios: