21 noviembre 2012

PISCO PORTON en Chile


El premiado pisco peruano ya esta a la venta en nuestro país.


Portón nace en hacienda La Caravedo, la destilería más antigua de América (fundada en 1684), Ica, Perú. Su elaboración es artesanal,  en pequeños lotes, mezclando las uvas Quebranta, Torontel e Italia; cada una escogida por su carácter único. A diferencia de otros destilados de uvas, Portón  se destila a 43 grados sin saborizantes artificiales o aditivos que puedan cambiar la esencia pura del destilado, el método de Mosto Verde, evita que las uvas fermenten totalmente, de esta manera se obtiene un sabor  suave, aterciopelado y de gran cuerpo. La destilación de Mosto Verde es  costosa y requiere una cantidad excesivamente grande de uvas (aproximadamente se utilizan 9 kilos de uvas para producir una botella), se deja reposar entre cinco y ocho meses en recipientes no reactivos llamados cubas de guarda; para luego  ser embotellado.

Este destilado se ha convertido rápidamente en uno de los más premiado “espirituoso blanco” ultra premium en el 2012 a nivel global. Recientemente recibió 92 puntos por Tasting Panel de EE.UU., el puntaje más alto en su categoría, además de obtener la medalla Chairman´s Trophy  por Ultimate Spirits Challenge y la medalla de doble oro en el San Fransisco World´s Competition.

Hoy Portón llega a Chile, como parte de su proceso de expansión en otras regiones del mundo como Canadá, China, Unión Europea, México, Brasil, etc.

En esta primera etapa de lanzamiento, se puede encontrar en tienda Wain (nueva costanera 3955, Vitacura) y  tiendas La Vinoteca (Manuel Montt 1450, Providencia / San Martin 545, Viña del Mar). Próximamente estará disponible en más puntos de ventas y a $26.900, aprox.

No hay comentarios: