13 noviembre 2012

Quien es y que le gusta a GIOVANNA VANNI



Esta vez salimos de Santiago y le preguntamos de cocina, recetas y más del rubro gastronómico a la joven y talentosa chef Giovanna Vanni, dueña del Ristorante Vino Bello ubicado en Santa Cruz -quien además acaba de ser mamá por primera vez- para conocer y saber más de sus gustos, preferencias y especialidades. 

Algo de ti...
- Edad: 28
- Profesión: Cocinera
- Actual cargo/trabajo: Dueña y Chef de Ristorante Vino Bello 
- Vive en: Sta Cruz, VI región, Valle de Colchagua

Tus favoritos son...
- Producto: Pastas frescas
- Plato: Pasta al pomodoro con albahaca
- Un postre: Torta de Oreo Cookie
- Una Cepa: Carmenere
- Un Vino: Clos de Lolol, Hacienda Araucano
- Trago: Michelada bien helada y refrescante / Vodka rasberry con ginger ale y albahaca

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con que frecuencia: Con suerte 1 vez a la semana, estoy siempre en Vino Bello. Cuando estoy en casa prefiero que cocine mi marido un asado.

- Tu especialidad (tu receta personal o con que te luces en la cocina): Las pastas de todas maneras. Pero tengo una crema de zapallo miel y canela que siempre causa sensación. No puede falta en la carta ni en eventos familiares. El secreto va en las especias. Y claro, no sería sensación si les contara el secreto.
  
- Condimentos/especias que no pueden faltar en tu cocina: uyy son varias: Aceite de Oliva, Pimienta negra, eneldo, hinojo, orégano, peperoncino, canela. Hierbas frescas como albahaca, salvia, romero, tomillo, perejil, cilantro. Entre otros!

- Con que regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa: En casa somos más de asados con visitas. Pero como nuestros amigos siempre vienen de Stgo, quieren ir a Vino Bello a comer su plato favorito. Así que terminamos ahí comiendo pizzas o pastas. Si se quedan a dormir en Sta Cruz me gusta regalonearlos con mi comida favorita. El desayuno! Panqueques, tostadas francesas, omelettes, etc. Desayunos bien gringos.

- Utensilio/herramienta/electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina: un buen cuchillo, un sacacorchos, parrilla.

- Ultimo descubrimiento: La Thermomix. Mi vida después de conocerla y poder obtenerla cambió para siempre. Los tiempos de trabajo y producción en mi cocina disminuyeron considerablemente.

Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: Mero con puré de rucula y chutney de rhubarbe (Alma restaurante) Lamentablemente ya no existe pero los sabores y recuerdos de ese plato son inolvidables. Disfruto mucho del crudo de la fuente chilena (con aji, limón, cebolla, cilantro) acompañado de una cerveza. Será una de las primeras cosas que vuelva hacer después que nazca mi guagua.

- Imperdibles en Santiago:  Paso poco tiempo en Stgo pero cuando estoy me gusta:
Tomar desayuno en el Quinoa, almorzar en alguna picada de sándwich como fuente alemana o cuidad vieja, comer en Danubio Azul. 

- Imperdibles en regiones: Camino al Sur me gusta parar en Juan y Medio por una plateada. Porciones gigantes que son para compartir. En Pichilemu disfruto mucho de la Waffleria. Waffle con Nutella y helado!
En la VI Región es imperdible el Vino Bello de Sta Cruz! Ahí los espero! 


Tu sueño...
Estoy cumpliendo un sueño con Vino Bello en Santa Cruz. Un desafío grande sería un Vino Bello en Santiago. Pero como sueño es seguir creciendo profesionalmente, quizás enseñar y ampliar las ofertas gastronómicas y turísticas en Santa Cruz. 

No hay comentarios: