13 noviembre 2012

Lo nuevo de MORANDE GRAN RESERVA



Presentan nueva imagen y dos nuevos integrantes.

Junto con lanzar la nueva imagen de sus etiquetas, que está bien fresca y bonita, la línea Gran Reserva de Viña Morandé acaba de incorporar dos nuevas cepas a su portafolio. Se trata de Carmenère y Pinot Noir, que se unen al resto de  los exponentes para sumar seis vinos que representan terroirs y cuarteles de un solo viñedo para cada cepa, todos de bajo rendimiento. 

Todos los vinos provienen de diferentes Valles lo que hace que cada uno tengo su sello especial. En el caso del Carmenere y el Pinot Noir provienen del Valle del Maipo y Casablanca, respectivamente, el Syrah del Maule, el Merlot y el Cabernet Sauvignon también del Maipo y el Chardonnay, de igual forma, de Casablanca.

Tuvimos la suerte de probar el nuevo Carmenere 2009 y esta sensacional! (el Carmenere junto al Merlot son mis cepas favoritas). Al estar envejecidos en  Foudres y vinificados con el método tradicional el resultado son vinos bien equilibrados, donde se mezcla la frescura propia de la uva y la nobleza de la madera logrando un lindo color rojo violáceo y aromas a frutos del bosque y algo a guinda.

Los foudres son toneles de madera de gran capacidad, utilizados antiguamente para guardar vinos y su particularidad radica en un lento aporte de la madera al vino, destacando siempre el componente frutal y permitiendo un desarrollo armónico del vino.

Estos nuevos vinos Gran Reserva de Morandé ya están a la venta en tiendas especializadas,  venta directa y  en su linda tienda-emporio-restorán "House Casa del Vino" en Casablanca,  a $7.900 aprox.


No hay comentarios: