02 septiembre 2009

SANTABRASA



Dry Aged Beef: la ultima novedad en carnes!!!.


Si hay alguien que sabe de carnes y permanentemente busca con que sosprender a los comensales y clientes habituales es Santabrasa, que en esta oportunidad, sólo en su local de Alonso de Córdova, ofrece lo más innovador que -hasta ahora- hemos probado en carnes.

Se trata de Dry Aged Beef, finas carnes maduradas de calidad inédita en Chile. Bajo un procedimiento de selección estricto, combinado con un programa de envejecimiento bien vigilado, se ha logrado un producto que esta conocida cadena presenta con orgullo en sus cuatro distintos cortes: Entrecot, Chuletón de Vetado, Chuletón de Liso y Santabrasa Steak.


El Dry-Aged nace a partir de la mejor selección de cortes de carne – Lomo Vetado con hueso y Entrecot- puestos en un ambiente con humedad, temperatura y circulación de aire controlado. Como consecuencia, la humedad se evapora produciendo un sabor más fuerte, con un resultado similar al de un cocinero que reduce una salsa para alcanzar un sabor más intenso. En este caso, el encargado de control de calidad y el de producción, supervisan cada paso de progresión de este programa.

Luego de la teoria, fuimos a la práctica. Una calurosa tarde casi primaveral que pudimos aprovechar gracias a la agradable terraza de este lugar, nos dio paso a un almuerzo sensacional.

Fuimos recibidos con una rica y refrescante copa de espumoso. Mientras esperamos que llegaran nuestros tentadores platos, picoteamos algo de panecillos con pebre, acompañado de buena conversa y agradable brisa.

Entre conversa y conversa vemos que del salón interior se asoman -camino a nosotros- unos suculentos trozos de carne, tipo "bistec Pedro Picapiedra", que al verlos de cerca exclamamos en conjunto "wuau, que trozo de carne", fue sólo una exclamación, ya que el Chuletón de Lomo Vetado y Entrecot estában realmente sabrosos y no dejamos nada. Una verguenza pero cierto, 400 gramos de carne (c/u) bien disfrutados.

Nuestra carne la acompañamos con Ensalada de hojas verdes, Papas baby al tomillo y Tomate con cebolla asado. Todos muy ricos y en prociones ideales para compartir.

Para los que aún no conocen Santabrasa, la Carta incluye 15 alternativas distintas de carnes, además de los cortes recién estrenados Dry Aged Beef que degustamos en esta oportunidad , destacamos el Santabrasa Steak (de 900 grs.), el Entrecot (500 grs.), el Chuletón de Ancho y el Chuletón de Liso (400 grs.); luego klos Santabrasa Selección – que incluye Medallón de Filete, Entraña, Bife Ancho, Bife de Chorizo, Churrasco de Cuadril, Ojo de Bife, Asado de Tira y Filete Sábana-, para finalizar con el Wagyu, en sus variedades Bife de Chorizo, Bife de Ancho y Asado de Tira. Por otra parte, sus acompañamientos; todos simples, aunque preparados con mucha dedicación, entre los que destacan los Espárragos y Champiñones o Cebollas y Tomates a las Brasas, las Papas Enanas y los canastos –especial y tradicional-, que incluyen frescas verduras y hojas verdes a elección y, para los no tan fanaticos de la carne, este restaurante también cuenta con algunas preparaciones en Pastas.

Para finalizar esta nueva experiencia, el postre. Un "Toblerone", dos triangulos de chocolate de leche unidos por sabroso dulce de leche, llego a nuestra mesa para dejarnos con todas las ganas de volver y recomendar, a los amantes de la carne, estos nuevos trozos de carne Dry Aged Beef que sin duda no hay que dejar de probar, sobre todo en este mes patrio, donde la carne a las brasas es el rey.

SANTABRASA
Alonso de Córdova 4260, Vitacura.

No hay comentarios: