23 septiembre 2009

I Concurso Gastronómico de LOS ANDES




Con el fin de rescatar los sabores del Valle de Aconcagua, el 16 y 17 de septiembre se llevo a cabo esta primera versión de "Cocinandes: creando la nueva cocina andina" orgnizado por SERCOTEC, Turismo Aconcagua y la Municipalidad de Los Andes.


El joven chef, Cristián Flores, representante del restaurante Club House Codelco con su plato “Chanchito a la greda con puré a la palta”, resultó ganador del Primer Concurso Gastronómico de Los Andes denominado “Cocinandes, creando la nueva cocina andina”.

El segundo lugar fue para el chef francés Jean Claude Francoise del restaurante La Table de France y, el tercer premio fue compartido por los restaurantes Dónde el Guatón y Ventisqueros de Guardia Vieja.

Fueron 11 los restaurantes que se inscribieron en este concurso y siete, los que resultaron finalmente seleccionados para que fueran visitados por el jurado del Primer Concurso Gastronómico de la Ciudad de Los Andes “Cocinandes, creando la nueva cocina andina”, evento organizado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC Región Valparaíso, en conjunto con Turismo Aconcagua A.G. y con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Los Andes.

De esta manera se cumple con el objetivo de impulsar la gastronomía de primer nivel en la zona, incluirle un sello identitario e insertarlo en el planteamiento de turismo de intereses especiales del Valle de Aconcagua.

“Este es un evento piloto el cual iremos perfeccionando para poder replicarlo a nivel regional y por qué no, nacional. Pensamos que hacemos un pequeño aporte a la oferta turística del territorio, lo que también han hecho los siete participantes quienes se esforzaron y esmeraron por rescatar lo mejor de esta tierra”, manifestó Washington Cárdenas Almonacid, director regional de SERCOTEC Valparaíso.

No hay comentarios: