16 junio 2009

VETA BISTRO



El auge turístico y vitivinícola que ha tenido Santa Cruz estos dos últimos años ha hecho que muchos jóvenes lleguen a la zona con nuevos proyectos laborales y en especial gastronómicos; tal es el caso de Cristóbal Harseim y Roberto Neira, dos jóvenes chefs y su Veta Bistro.

Ubicado en el corazón de Santa Cruz, inserto en la Viña La Posada, se encuentra este novedoso restaurante que marca la diferencia por su interesante propuesta culinaria.

Se trata de un espacio acogedor con una vista única. Su cocina es potente, novedosa, tiene personalidad propia, mucha presencia y por sobre todo, sabor.

Comenzamos nuestra visita con un rico, liviano y fresco Chadonnay Sour, que llego acompañado del clásico pan de la casa pero para untar venia con diferentes pocillos de aceite de oliva especiados.

Entre tanto, para compartir y picotear, dos platos conocidos pero presentados de manera muy diferente; sabrosas Laminas de Salmón con caramelo de soya y un clásico Tártaro de vacuno con mini tostadas y diferentes sabrosas salsas y aderezos, muy bien montado.

Otra rica alternativa como entrada, en especial para estos fríos días de invierno, la Sopa del día, que en esta oportunidad tuvimos la maravillosa suerte que nos tocara una sabrosa crema de lenteja con toques de aceite de trufa. Espectacular.

Como plato de fondo las alternativas no son muchas, pero las que hay son muy tentadoras. En esta visita nuestra elección fue por las carnes mas contundentes, es por eso que quisimos probar las Costillas de cerdo cocinado en aceto balsámico y miel con Puré de zapallo, estreno de la carta que resulto ser perfecto. Y, además, aprovechamos la ocasión para volver a deleitarnos con el plato estrella de la casa, el Asado de tira con papas bravas, que sin duda hay que probarlo.

Para finalizar, el postre. Recién “salido del horno” un Volcán de Chocolate con centro liquido caliente acompañado por helado de vainilla, cerró nuestra grata visita.

Nuestra experiencia fue absolutamente grata, ya que, además del espectacular entorno donde se ubica este restaurante, su cocina es sumamente innovadora comparada con la tradicional oferta que hay en la zona, tanto así que podríamos clasificar a Veta Bistro como un restaurante a la altura de los mejores que hay en este momento en Santiago.

VETA BISTRO
Rafael Casanova 570, Santa Cruz
Valle de Colchagua, VI región
(072) 822 401
http://www.vetabistro.cl/

No hay comentarios: