08 junio 2009

Sabores del Ecuador en DUOC-UC



El encuentro, que fue organizado por la Escuela de Turismo de DuocUC en junto a la Embajada de Ecuador, ofreció una “Clase Demostrativa de Cocina Ecuatoriana” con destacada chef ecuatoriana y un taller de producción junto a estudiantes de gastronomía internacional del plantel.

La riqueza geográfica, cultural y étnica de Ecuador ha generado una gran diversidad de opciones gastronómicas en ese país. Es que gracias a sus múltiples regiones, Ecuador posee una de las mayores variedades de frutas, verduras y animales comestibles. Y por ende los mejores platos de la región.

Para conocer más acerca de las costumbres que dieron vida a una gastronomía abundante en mariscos, verduras frescas y frutas tropicales, como granadillas, melones, mangos, papayas, kiwis, piñas, chirimoyas, plátanos, guayabas y tamarindos, y descubrir los secretos que encierran ingredientes tan típicos de Ecuador, como los nabos, la quinua, el maíz, las habas, los chochos, productos integrales y panela, la Escuela de Turismo de DuocUC, a través de la carrera de Gastronomía Internacional de su sede San Carlos de Apoquindo, en conjunto con la Embajada de Ecuador, organizó el evento “Sabores Gastronómicos del Ecuador”.

La iniciativa se llevó a cabo en el Hall Central de la Sede San Carlos de Apoquindo de DuocUC y contempló una Clase Magistral Demostrativa, a cargo de la destacada chef ecuatoriana Diana Peña, quien presentó diferentes alternativas de platos y preparaciones típicas a base de plátano verde.

Posteriormente, se realizó una clase de producción junto con los alumnos de 5° semestre de la carrera de Gastronomía Internacional de la sede San Carlos de Apoquindo de DuocUC.

“Buscamos acercar a nuestros alumnos a otras culturas de la región y a productos diferentes. Queremos que se familiaricen con una de las gastronomías más atractivas de América del Sur, gracias a los diferentes recursos que obtienen de sus cuatro regiones geográficas: las costas del Océano Pacífico, las islas Galápagos, los Andes y la selva amazónica”, señaló Liznuit Arteaga, directora de la carrera de Gastronomía Internacional de DuocUC Sede San Carlos de Apoquindo.

“Sabores Gastronómicos del Ecuador” finalizó con el lanzamiento oficial del “Concurso de Gastronomía Ecuatoriana” que hizo la Embajada de ese país, cuya premiación se realizará el 10 de Agosto, día en que se celebran las fiestas Patrias Ecuatorianas.

No hay comentarios: