08 junio 2009

VIÑA PEREZ CRUZ recibe medalla de oro



Por segundo año consecutivo, el Syrah Limited Edition de la bodega emplazada en el Maipo Alto, recibe el mismo galardón en dicho concurso.

Reflejando la consistencia y altísima calidad de sus vinos, el Syrah Reserva Limited Edition 2007 de Viña Pérez Cruz recibió nuevamente Medalla de Oro en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas 2009, certamen en que el año pasado la añada 2006 obtuvo el mismo resultado.

Germán Lyon, enólogo de Viña Pérez Cruz explica las razones de los buenos resultados que se han obtenido con el Syrah. “Estos resultados se explican por 2 razones principalmente. La primera es la buena adaptación que ha tenido el Syrah a una zona como el Maipo Alto, generando vinos intensos, potentes y de mucha fruta y en segundo lugar, destacar que la cosecha 2007 fue un gran año para el Maipo Alto, permitiendo producir vinos de buen balance entre fruta y estructura”. Al mismo tiempo, el enólogo destacó el potencial que tiene el Syrah en esta zona específica del Valle del Maipo, gracias a que se ha adaptado de excelente formas a las condiciones del terroir.

Este reciente premio se suma a la lista de galardones que poseen los productos de esta viña boutique y que hacen patente la filosofía de esta empresa, propiedad de la familia Pérez Cruz: elaborar vinos finos de alta calidad en las 140 hectáreas de viñedos cultivadas en el Fundo Liguai de Huelquén.

Por tal razón, Viña Pérez Cruz sólo elabora vinos tintos, escogiendo las mejores cepas de acuerdo a su terroir. De hecho, el viñedo se trabaja en forma diferenciada, según el potencial de calidad de cada parcela y la orientación de los vinos que se producen en cada una de ellas. En la actualidad, la plantación de las 140 hectáreas se dividen en Cabernet Sauvignon (70%), Carmenère (10%), Merlot (5%), Syrah (5%), Malbec o Cot (5%) y Petit Verdot (5%).

El Concurso Mundial de Bruselas –organizado desde 1994- reúne a más de 240 expertos, provenientes de más de 40 países, cuya misión es catar, durante 3 días, los más de 5500 productos que se presentan a la muestra, para posteriormente entregar los reconocimientos correspondientes.

El Syrah Limited Edition 2007 de Viña Pérez Cruz se encuentra disponible en tiendas especializadas como El Mundo del Vino y la Vinoteca. Precio de referencia: $13.750.

No hay comentarios: