08 abril 2015

ÑAM 2015

El próximo martes 14 de abril comienza la quinta versión de ÑAM con todo! Aquí los detalles y formatos de este año:

Martes 14, miércoles 15 y jueves 16
ÑAMI y ÑAM TALLERES son actividades dirigidas a un público más experto, quienes quieren profundizar conocimientos, aprender de técnicas, escuchar en que está la gastronomía hoy en día y cómo, a través de ella, generamos nuestra propia identidad. Todo esto y más, dictado por importantes personajes nacionales e internacionales que ya son parte de ÑAM y quieren compartir e intercambiar sus experiencias con el público chileno.
Valores e inscripciones:
ÑAMI: Es sin costo, sólo hay que inscribirse en este link
ÑAM TALLERES: $15.000 pase diario y $40.000 el abono por 3 días
Hay descuentos asociados a estudiantes, Scotiabank, Club La Tercera y tarjeta Club Barrio Santiago.

Viernes 17, sábado 18 y domingo 19
Cerro Santa Lucía, Terraza Caupolicán. Actividades y entretención para toda la familia, para recorrer, aprender, comprar, disfrutar y comer.
ÑAM MERCADO: gracias al apoyo de INDAP se podrán conocer 42 expositores, provenientes de norte a sur, quienes mostrarán riquezas nativas como maíz puko, tumbo, frutos secos, guayabas, charqui de vacuno, limón de pica, espumante de frutos tropicales, arrope de chañar, mermeladas, aloe vera, verduras, especias, frutas deshidratadas, sal de mar, de Cáhuil, aceites, miel, nalca, hongos, ajo negro chilote en pasta y pitones, calafate entre muchos productos más; además, Ñam Mercado ofrecerá una caleta con productos (frescos y congelados), pescados (congrio colorado, merluza, reineta, pez roca) y mariscos (machas, ostiones, sardinas, erizos, espárragos de mar, cuelgas de mariscos ahumados y choros Chaihuin).
Entrada liberada. Todos los productos a la venta, entre el medio día y las 20:00hrs.

COCINA TRASVASIJE: unión entre el pequeño agricultor y el cocinero. Cada día y en distintos horarios, un cocinero (nacional o internacional) intercambiará experiencias con un agricultor, quien presentará su producto (como lo cultiva, cosecha y utiliza), para que el cocinero cree un plato en el momento.
Acceso liberado. Esta es la instancia para ver a reconocidos cocineros cocinando en vivo.

ÑAMCITO: este año los niños serán un invitado más. Junto a la Corporación ACTUEMOS, se realizarán clases de la mano de grandes cocineros, pero dirigidas a los más pequeños (ideal para niños entre 7 y 12 años). 

RESTOÑAM: Foodtrucks y carros e cocina con preparaciones familiares y también innovadoras para disfrutar de un fin de semana para gozar comiendo.
(Viernes, sábado y domingo hasta las 22:00hrs)

ÑAMBAR: gran barra de vinos extraordinarios a cargo de 7 reconocidas viñas, además de la diversa Barra de Zacapa. (viernes, sábado y domingo hasta las 22:00hrs)

Lunes 14 al domingo 19
Ruta ÑAM Lastarria
20 restaurantes del Lastarria se sumaron a la semana gastronómica, creando un menú ÑAM, que evocará a la memoria como hilo conductor. Los restaurants son: Bocanáriz, Tambo, Nolita Lastarria, Panko, Chipe Libre, Emporio La Rosa, Le Fournil, Colmado, Mulato, Urriola, Casa Lastarria, Quitral, La Manzana Confitada, Wonderful, La Junta, Mesié Quiltro, Peztoro, Santiago Wine Club, Victorino, José Ramón 277.

Dos GRANDES hitos:
ÑAM TERTULIAS: Aquí se conversará, pensará, analizará y compartirá con grandes representantes de la gastronomía. Habrán dos Tertulias, el miércoles 15 estará dedicada a la gastronomía chilena, con los cocineros Pilar Rodríguez, Alfredo Gutiérrez y Mathieu Michel, moderado por Raquel Telias. Y el viernes 17 será el turno de Gastón Acurio y Marcelo Cicali moderado por Ignacio Medina. Ellos transmitirán el rol de los cocineros latinoamericanos, como es el compromiso que existe con los pequeños agricultores, se hablará de identidad y cultura.
Miércoles 15 y viernes 17
Asistencia con invitación
Barrio Lastarria

DÍA DE LA COCINA CHILENA
El miércoles 15 de abril, a las 12:30 del día, PEBRE y ÑAM se unen para conmemorar este día nacional, cocinando y compartiendo platos tradicionales chilenos. El Emporio La Rosa, Las Cabras, El Ancla y Liguria ofrecerán diversas preparaciones chilenas para celebrar este día como corresponde. Habrá vino y música.
Cerro Santa Lucia, Plaza Neptuno.
12:30hrs.
Entrada liberada. 

+info en www.niamsantiago.cl @niamsantiago - #SomosFamilia - #ÑAM2015

No hay comentarios: