27 abril 2015

El renovado SANGRE DE TORO


Para conmemorar los 60 años de la primera vendimia de Sangre de Toro, Viña Miguel Torres decidió lanzar al mercado una nueva etiqueta para este emblemático y conocido vino. 

Se trata de una imagen renovada, sobria y elegante, que invita al consumidor a realizar un fascinante viaje a los orígenes y la historia de este tinto. El nuevo diseño está inspirado en la imagen del Sangre de Toro original, que mantiene la esencia de la marca de hace 60 años, aunque con un toque de modernidad. Su figura modernizada busca rendir homenaje a Miguel Torres Carbó, creador del vino que vio la luz por primera vez en 1954.

De color rojo picota, Sangre de Toro 2013 muestra un aroma afrutado, intenso y de cuerpo suave. Sus notas tostadas con frutos negros maduros y sus taninos redondos que recuerdan la mermelada de fresa y mora, infunden personalidad y carácter mediterráneo a este tinto amparado bajo la denominación de origen Catalunya, convertido en sinónimo de garantía y calidad para los miles de consumidores de todo el mundo. Un vino rico, fresco y fácil de tomar.

A $10.990 en tienda-restaurantes de Vinos Miguel Torres en Santiago y Curicó, Everwines y Supermercados.

Vino de exportación
Sangre de Toro fue el primer vino embotellado por Bodegas Torres, lo que supuso un gran acierto por parte Miguel Torres Carbó y una firme apuesta por la modernidad en una época en que predominaba la producción a granel. 
El nombre nació como una referencia a la milenaria tradición mediterránea del cultivo de la vid. Desde Mesopotamia hasta Grecia, el toro fue el símbolo de la cultura del vino; al dios del vino Dionisio –Baco para los romanos – lo describían los poetas griegos y romanos como “poderoso como un toro” o “hijo del toro”, y contaban que su sangre era en realidad vino.

Marca de referencia en España, Sangre de Toro logró consolidarse rápidamente en los principales mercados internacionales. En los años 70, la marca ya estaba presente en más de 50 países de los cinco continentes, que se convertirían en un centenar veinte años más tarde.

A lo largo de su trayectoria, Sangre de Toro ha conquistado numerosos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Actualmente, es el vino más internacional de Bodegas Torres y se comercializa en más de 150 mercados. 

No hay comentarios: