27 abril 2015

Ya está en Chile BULLDOG GIN

Hace poco llego a mis manos un nuevo Gin que a primera vista impacta por su imagen y packaging.

Se trata de Bulldog London Dry Gin, el licor de nombre agresivo, imagen impactante, ingredientes exóticos y trasgresores, que dio una imagen moderna para un destilado clásico, transformándose rápidamente en referente en su categoría.

En boca resulta ser algo seco, suave y ligeramente dulce lo que lo hace muy agradable, en especial para nosotras las mujeres. En nariz tiene aroma floral y a enebro.

Desde su lanzamiento en 2007, Bulldog Gin revolucionó el mercado siendo la ginebra Premium con crecimiento más rápido en el mundo, categoría de licores que está marcando la pauta en Europa. Un gin rompedor, con un sabor cítrico y completo derivado de su fórmula única de 12 botánicos seleccionados a mano en 8 países, Bulldog da un paso transgresor al ser el primero que contiene ojo de dragón, la hoja de loto y la amapola blanca.

Destilado cuatro veces y triplemente filtrado, Bulldog Gin ha sido galardonado con la más alta puntuación jamás conseguida por un gin en la prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast Magazine, incluyéndolo entre sus Top 50 Espirituosos.

Si audaz y atrevido es su contenido, más arriesgada es aún la presentación de este licor. De tono gris carbon, la botella de hombros anchos, termina en un desafiante collar de pinchos que hace honor a su nombre, el cual fue inspirado en Winston Churchill, también conocido como el “bulldog británico”. 
Bulldog Gin nace en la cabeza de un banquero de origen indio, radicado en Nueva York, quien, inquieto por su futuro entre balances y títulos valores, decidió incursionar en el mundo de los destilados, con una sola misión en mente: romper con las tradiciones y ofrecer un gin que se aleje de la imagen de clásico refinamiento inglés.

A la venta en supermercados Cencosud y Unimarc a $24.990 aprox.

No hay comentarios: