16 abril 2014

TERRAMATER ZINFANDEL SHIRAZ


Pioneros en el desarrollo de la cepa Zinfandel en Chile, Viña Terramater presenta la nueva cosecha de Terramater Zinfadel/Shiraz 2012, la que destaca por su frutosidad, agradable acidez y aromática nariz. 

El vino Terramater Zinfadel/Shiraz remonta su historia al año 1982 cuando la familia fundadora de Terramater trajó  por primera vez a Chile, desde Estados Unidos, la variedad Zinfandel, con el fin de probar su desarrollo en el terroir chileno. Hoy ya tienen 26 hectáreas plantadas, y son reconocidos a nivel internacional por su maestría en el trabajo de esta conocida cepa que requiere gran expertise y precisión en el viñedo.  

Zinfandel es una uva que alberga un halo de misterio en su real origen. Actualmente se encuentra en su mayor parte  en el valle de California, Estados Unidos,  ya que a mediados del Siglo XIX, después de la gran depresión que sufrió este país, además de la famosa restricción, muchos viñedos de la Costa Oeste apostaron por esta especial cepa, a la que bautizaron Zinfandel. Por muchos años se pensó que esa zona era su cuna, pero investigaciones de su ADN revelaron que es genéticamente equivalente a la uva "crljenak kaštelanski" proveniente de Croacia -por lo que muchos presumen que sería su antecesora-  como también de la variedad Primitivo, la que se cultiva en la región de Apulia, al sur de Italia, donde fue introducida en el siglo XVIII.

A la venta en www.emporioterramater.cl a $4.400.-


No hay comentarios: