08 abril 2014

Resultados 1er Torneo Coctelería y Gastronomía Torres del Paine


Por: Rodrigo Salazar.-

El primer Torneo de Coctelería y Gastronomía en Las Torres del Paine se realizo el sábado 29 de marzo en el Hotel Las Torres. Este concurso fue denominado “Fusión Torres del Paine" en el cual participaron bartenders y cocineros de la Patagonia. El jurado fue conformado por Ricardo Guerrero  (embajador de portafolio de William Grant & Sons y presidente de la Asociación de Bartenders de Chile), la actriz Javiera Acevedo, el actual campeón nacional de bartending chileno Federico Gil, Sebastián Barría (reconocido chef de Punta Arenas) y Alejandro Sánchez (organizador del evento).

La base de estos exquisitos tragos preparados por los participantes era exclusivamente con productos de la zona tales como el ruibarbo, calafate, frutillas y hierbas magallánicas, entre otros. Todo se realizo en un ambiente cálido, de mucho entusiasmo y sana competencia.

Los ganadores de este primer torneo fueron los dueños de casa (Hotel Las Torres) con el bartender Marcelo Maureira y el cocinero Eric Han que con sus preparaciones, montajes y maridajes sorprendieron al jurado.

No hay comentarios: