14 enero 2014

Quién es y qué le gusta a GUSTAVO SANDOVAL


Esta vez les preguntamos de cocina, recetas y más del rubro gastronómico al cocinero Gustavo Sandoval del Hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas, amante de los deportes y admirador del chef argentino Francis Mallmann, para conocer y saber más de sus gustos, preferencias y especialidades. 

Algo de ti...
- Edad: 34
- Profesión: Cocinero
- Actual cargo/trabajo: Jefe de Alimentos y Bebidas / Chef Ejecutivo Hotel Cabaña del Lago.
- Vive en: Puerto Varas con mi señora Carolina y sus dos hijos.  

Tus favoritos son...
- Producto: Papas nativas, Merluza austral.
- Plato: No tengo un plato favorito en general pero si me gusta lo que está preparado con cariño. Un buen Sanguche me hace feliz.
- Un postre: Tampoco tengo un postre favorito .., eso sí… el Tiramisú me gusta mucho!. 
- Una Cepa: Carmenere, Pinot Noir.
- Un Vino: Coyam
- Trago: Bourbon con Ginger Ale una rodaja de limón y mucho hielo. 

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con que frecuencia:  Si, generalmente los fines de semana o para alguna festividad.
- Tu especialidad: Me gusta mucho preparar Asados, Parrillas o algo en mi Horno de Barro y compartir en torno a estos, me encanta cocinar un buen salmón a la parrilla una buena punta ganso o punta picana, y un buen chimuchurri.
Otro plato en particular con el que me gusta agasajar amigos o familiares…son unos buenos Erizos frescos con cebolla morada, cilantro, jugo de limón aceite de oliva, pimienta recién molida y un toque de vodka, Servirlo bien frio y acompañar de un buen blanco. , en general me gustan las cosas simples.
- Condimentos/especias que no pueden faltar en tu cocina: Me gusta mucho el romero …, en general me gusta tener siempre pimienta de canelo, luche deshidratado ..Un buen merquén y una buena sal ..Ojala de mar.
- Con que regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa:  Como te comentaba arriba me encantan los asados un buen Costillar de Cerdo cocinado al horno por varias horas…unas ricas papas chilotas y verduras a la parrilla.
- Utensilio/herramienta/electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina: Para mí  Lo principal es siempre tener un buen cuchillo, una tabla grande y buenas tenazas …lo demás es prescindible …si no tengo estos elementos me pongo de mal humor ..jajaj ….con esto ya puedes armar lo que quieras…
- Ultimo descubrimiento: Unos hongos shitaques que están cultivando en Frutillar con son fabulosos.

Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán:  te puedo recomendar tres cervezas locales : Chester beer, Tronkos y Lauzirica.. las puedes encontrar en el hotel ….
- Imperdibles en Santiago:  Para mi es ver al U …ojala que siempre coincida con algún partido cuando viajo.. un buen sanguche  en el estadio va muy bien , gastronómicamente hablando, los  bares The Clinic me gustan encuentro que tienen mucha onda . También me gusta mucho el Liguria  y El Hoyo.
- Imperdibles en regiones: Café Haussmman  y la Valdiviana de Valdivia. Entre amigos (La paila entre amigos y la merluza frita son mundiales). La Pica del bigote ( las empanadas de loco ) …uff..  de Osorno…
- Manhattan de Concepción. La Olla de Puerto Varas no es de mi total gusto…pero como viajero debes visitarla… ( paila pil-pil alcanza para dos ) el Office de Puerto Varas…frente a la plaza tiene unos sanguches de lujo…Hotel Cabaña del Lago por razones obvias lo recomiendo a ojos cerrados. El Chilotito Marino si quieres visitar Angelmo y, para carnes en Puerto Varas recomiendo La Marca

Tu sueño:
Tengo tres: 1.- tener un Food Truck en el cual vender comida gourmet en la calle (más que gourmet con onda) y poder viajar e ir cocinando con los productos de los lugares que visite. 2.- tener un restaurante a orillas de playa y cocinar pescados muy frescos Y, finalmente, mi tercer sueño, tener algo en el campo donde cultivar mis verduras y criar animales…un lugar donde los clientes puedan cosechar sus productos y luego prepararlos en la cocina. Algo pequeño no más de 5 mesas.

No hay comentarios: