15 enero 2014

CAVA SOLER JOVÉ en Chile


Para los conocedores y amantes del Cava (espumante español), hay una buena noticia, ya están en nuestro país los Soler Jové procedentes de Cataluña.

Los hermanos chilenos Ignacio y Javier Majluf se las jugaron por importar un Cava español de calidad y prestigio a Chile y apostaron por los conocidos vinos espumantes de  Soler Jové.

Esta marca española es una Bodega familiar con más de 30 años de experiencia  y conocida por el mundo por la elaboración de finos Cava (no por nada en Noruega son el Cava más vendido del ese país).

Cuppa, que en latin significa copa, es la empresa de estos dos hermanos creada hace poco más de un año con el fin de traer y comercializar novedosos vinos, espumosos, licores y productos cuidadosamente seleccionados desde el extranjero. Su primera importación son las tres variedades de Cava Soler Jové: Semi seco ($7.490), Brut Reserva ($9.490) y el Brut Nature Gran Reserva ($13.490). 

Hasta ahora he probado el Brut Reserva y me encanto!. Novedoso porque esta elaborado con cepas poco habituales -o al menos poco conocidas por mi- como Macabeo, Xarel-lo y Parellada. De color dorado brillante, con buenas y persistentes burbujas, este cava es hecho con el método tradicional de segunda fermentación en botella y con una crianza de 15 meses. Buena relación precio-calidad.

Venta directa en www.cuppa.cl 


No hay comentarios: