30 septiembre 2013

COZZINATTE


Una propuesta joven y relajada en Vitacura.

A las pocas semanas de abierto (2011) fui a este restaurante que ofrecía pizzas preparadas por uno mismo y me gusto. A la mesa llegaba la masa cruda, los ingredientes picados y una parrilla eléctrica y uno mismo la hacia a su estilo. En esa oportunidad su onda y decoración me gusto, además de la pizza.

Ahora, dos años después volví a Cozzinatte a probar su nueva propuesta donde, a parte de mantener su carta inicial de pizzas, hoy con la llegada de un nuevo equipo de cocina se le da más fuerza y protagonismo a preparaciones y platos más contundentes, de sabores caseros y más “tradicionales”.



Por fuera el lugar se ve moderno, medio playero, por dentro múltiples sillas de diferentes formas y mesas dan vida a un comedor relajado, entretenido y joven. Su carta, a cargo del jovencísimo chef Francisco González (ex Surazo) esta influenciada por los productos del mar y preparaciones sencillas y tradicionales como  un súper bien logrado Carpaccio de Salmón o una exquisita Entraña a la parrilla con pastelera y ensalada chilena, realmente sabroso juego de sabores. De postre, un agradable y fresco Toblerone tipo prestigio, el clásico triangulo de chocolate con el centro de coco y helado de chocolate con naranjas, muy rico y de buen chocolate.

Durante la semana, a la hora de almuerzo, tienen menú por $5.500 que incluye un plato principal (no de la carta), postre, bebida y café. Y de jueves a domingo hacen andar su terraza con parrilla donde ofrecen cortes de Angus y Wagyu a las brasas.

Un lugar entretenido, informal, relajado, donde se come bien y a buenos precios. Ideal para ir con amigos y pasarlo bien.

COZZINATTE
Gerónimo de Alderete 1380, Vitacura
(56-2) 2982 9952

No hay comentarios: