16 septiembre 2013

¿Qué tomamos este 18?

Aquí les recomiendo algunas buenas bebidas para acompañar sus asados, empanadas, parrillas y platos favoritos en estas Fiestas Patrias. Salud!

En Vinos:
VILLASEÑOR CABERNET FRANC 2010, VALLE CENTRAL
Esta cepa, también conocida como Bouchet o Bouchy, madura antes y en climas más frios que el conocido Cabernet Sauvignon y este vino, de la novedosa viña chilena Villaseñor llama la atención por su aroma y exquisito sabor en boca. De color rojizo, en nariz se presenta exquisito y complejo, con aromas a ciruela deshidratada, mentol, higos secos y toques sutiles a vainilla, toffee y grosella negra. Estructurado y robusto en boca, este Cabernet Franc posee taninos firmes que en conjunto permiten un final persistente y destacable. Todas sus cualidades organolépticas lo hacen ideal para acompañar carnes de larga cocción, como una plateada al horno de barro, un imperdible para esta fecha.
*Otro imperdible es su Ensamblaje 2009.


VISTAMAR BRISA
Junto con su nueva imagen, más fresca y moderna, reflejando de manera íntegra el espíritu de su portafolio: vinos resueltos, frutosos, de taninos suaves y amistosos, realzando las características propias de cada variedad, Vistamar Brisa tambien acaba de lanzar Brisa Moscato, hecho íntegramente con uvas Moscatel de Alejandría del valle central, el que cuenta con un clima templado de tipo mediterráneo con gran amplitud térmica. Los suelos varían desdefranco-arenosos a arcillosos, de pedregosidad, humedad y altitud variables. Su vinificación está orientada a realzar los sabores y aromas típicos de la variedad, obteniendo vinos frescos, frutosos, de taninos suaves y amistosos. Ideal para, los que no quieran comer tanta carne estas Fiestas Patrias ya que acompaña muy bien mariscos crudos y ceviches.
Ya esta a la venta en House Casa del Vino y pronto en tiendas especializadas a $2.390. 


En Piscos:
HORCÓN QUEMADO 20 AÑOS EDICIÓN LIMITADA
La tradicional marca artesanal de pisco, Horcón Quemado, hace poco lanzo su nueva versión de 20 años de añejado. Elaborado como siempre en San Félix (valle del Huasco, III Región) en un centenario alambique de cobre que aún funciona a leña, esta debutante etiqueta viene a complementar su línea de piscos con un producto de edición limitada y de 43 grados de alcohol. Este exquisito pisco se hace con alcoholes que han sido añejados 20 años en roble americano –a partir de uva moscatel de Alejandría –, su vinificación (y la de toda la familia Horcón Quemado) se realiza ‘en tinto’ (mosto completo con pieles, pulpa y pepas), desmarcándose de la mayoría de los piscos del mercado con una personalidad propia y de carácter 100% artesanal. Este pisco es una muy buena alternativa para disfrutarlo de bajativo o armonizando postres a base de manzanas rojas y nueces. Disponible en tiendas especializadas y principales supermercados a $39.990 (precio referencia).

PISCO C
C Pisco Premium es el único pisco premium del mercado con un proceso de triple destilación, realizado en alambiques de cobre. Por sus características de pureza y transparencia, se perfila como un producto versátil e ideal para el desarrollo de cocteles. Fiestas Patrias es una de las festividades que más disfrutan los chilenos: el clima primaveral, los almuerzos familiares, y la buena mesa, son factores fundamentales durante esta celebración. De esta manera, sorprender a los invitados con un rico pisco sour, siempre será bien recibido y hará de estos encuentros y buenos momentos. Ingredientes: 2.75 OZ de Pisco C Premium + 1 OZ de goma + 1 OZ de jugo de limón + 1 clara de huevo. Preparación: En un vaso mezclador agregar todos los ingredientes y batir por 20 segundos. Luego servir en una copa de sour.


Otros destacados: 

RON PAMPERO ANIVERSARIO
Este conocido Ron venezolano celebra 75 años de vida y ha sido parte importante de la historia del consumo de ron en nuestro país y el extranjero. Su sello de calidad y sabor está presente en cada una de las variedades de la casa: Pampero Especial, Pampero Selección y Pampero Aniversario, todas elaboradas con la mejor caña de azúcar del mundo, en un proceso que combina lo artesanal con lo técnico, y con un concepto de mezcla de rones de edades diversas que le confiere un matiz sensorial único. Para quienes estas Fiestas Patrias no quieran las tradicionales  bebidas nacionales como la chicha, los vinos o piscos, Pampero es una muy buena alternativa y a la venta en supermercados.
A la venta en supercerados a $17.490 (precio referencia)



No hay comentarios: