27 septiembre 2013

Ya viene ECHINUCO


Estamos a una semana que comience una nueva versión de Echinuco, el Encuentro Chileno de nuestra Cocina, que este año busca potenciar  los productos del mar y sus derivados.

Entre el 4 y el 6 de octubre, en el Parque Bicentanario se llevará acabo la versión numero tres de Echinuco donde se busca dar a conocer productos y tradiciones gastronómicas chilenas, rescatando en esta oportunidad, los recursos que nos dan más de 4 mil kilómetros de costa.  Este año estará presente INDAP con 20 expositores y Sercotec con 30 participantes. También contaremos con la Subsecretaría de Pesca, Subpesca, que traerá expositores y pescadores artesanales de todo el país, quienes recrearan una pequeña caleta en la ciudad donde se podrá comprar pescado fresco. 

Dentro de los productos que exhibirán los participantes de Subpesca, se podrán encontrar novedades como la mermelada y pasta de algas, sardina valdiviana, caracol negro de Huape y luche deshidratado, entre muchas otras variedades de pescados y mariscos. Además, por primera vez estará presente la Sal de Cáhuil, producto que tiene Denominación de Origen, es decir, que es exclusivo de nuestro país porque no se fabrica en ningún otro lugar del mundo. 

Durante todos los días se presentarán  chefs nacionales como Christopher Carpentier, Marta Serani, Emilio Pescheira y Coco Pacheco, quienes darán charlas al público asistente para que se acerquen más al mundo de la cocina. También habrá degustaciones de pisco y cervezas, más de 180 stands, viñas, zona para niños, inauguración de libros y la presencia de emblemáticos restaurantes chilenos como “La Piojera” , “Rey Neptuno” y “Ana María”, este último recién incluido en la Guía de los 100 mejores restaurantes de Chile.

Otra de las grandes novedades de este año será el palafito traído desde Chiloé que se instalará en medio de la Feria donde el chef Coco Pacheco estará preparando diferentes recetas para quienes quieran probar de sus creaciones en un ambiente diferente y sureño.

El valor de las entradas es de $6.000 por persona.
25% de descuento para socios de El Mercurio y tarjeta Cencosud. 
Viernes 4, “Día del Estudiante”, los jóvenes cancelarán sólo $1.000 presentando su credencial universitaria o pase escolar y el profesor encargado del grupo tiene acceso totalmente liberado. 

No hay comentarios: