11 septiembre 2013

IMPERDIBLES para este 18



Aquí les doy el dato de tres lugares imperdibles para comer y comprar buenas carnes.

La Percanta
Con pocos meses en el barrio Bellavista, este lugar se ha ganado un espacio en el corazón –y el estomago- de todos los amantes de la buena carne a las brasas. Del mismo dueño de Ciudad Vieja, El Ciudadano, Mamboleta y Bravo Cabrera (en Puerto Varas), La Percanta, Parrilla Bar ofrece novedosos cortes de carne como el Poncho Parrillero (corte cadera nacional con sabor a Asado de Tira),  Delmónico (parte del Huachalomo), Flap Meat (similar a la entraña) y Cowboy Steak (un chuletón de vacuno de casi 1 kilo), entre otros cortes de lujo. Un imperdible, las Mollejas (en la foto) y la Punta de Ganso que es un verdadero manjar en la boca; para acompañar, el Mil hojas de papas (original y sabroso) y el Ratatouille a la parrilla. De postre, no se pueden ir sin probar el Lingote de chocolate.
El lugar tiene mucha onda y se asemeja a las parrillas modernas que podemos ver en Cañitas o Palermo. Tiene los fuegos a la vista de todos los comensales lo que le da una ambiente especial.
Constitución 181, Bellavista

El Fogón del Leñador
Entre Chicureo y Colina, este restaurante familiar (con sede madre en Puerto Montt)  es acogedor, campestre y muy rico. Aquí se pueden encontrar los tradicionales cortes de carne uruguayas y argentinas de calidades CAB, Choice y Select donde destaca la Entraña choice, Lomo Liso choice (muy sabroso) y el Asado de Tira select. Otros imperdibles en este lugar son, para comenzar, las riquísimas Empanadas de Plateada y queso chanco, el Carpaccio de salmón ahumado y, como acompañamientos, el Risotto de mote con papas y Puré del leñador. Los fines de semana preparan Cordero al palo y Chancho, además hay monitoras y entretención para los niños. Los sábados son a la antigua, en la noche se convierten en una "parrillá bailable".
Caletera General San Martín poniente, paradero 23,5 Chicureo


El Abasto
Y para lo que prefieren parrillar en casa pero lucirse con buenos acortes y calidad de carne, un muy buen lugar es el Abasto (quizás ya conocido y recomendado por muchos). Su dueño, un argentino con experiencia en el rubro, es el encargado de seleccionar cuidadosamente cada animal para realiza sus cortes, todos Aberdeen Angus de origen nacional y algo argentino. La Tienda, ubicada en el corazón de Vitacura es un verdadero paseo educativo de procedencias, cortes y animales (venden vacuno, cordero y chancho). Los cortes que mas llamaron mi atención son el Asado de Tira de Lomo liso, Cube Roll cup (porción de lomo vetado) y el Flat iron steak (punta paleta). La idea es ir y dejarse orientar por el vendedor del local que sabe y mucho.
Av. Vitacura 5447, Vitacura

No hay comentarios: