02 abril 2013

BOUDOIR

El bonito de Bellavista.

Con menos de 2 años abierto este atractivo lugar en toda la esquina de Constitución y Dardignac es más que un restorán. Se trata de un muy bien decorado Lounge Bar donde, además de comer algún plato de su carta, es para ir a pasarlo bien, conocer gente, tomar ricos tragos y bailar.

Definido como cocina francesa con ribetes de autor Boudoir tiene preparaciones cosmopolitas desde platos tan típicos franceses como la Soupe á L´Oignon (sopa de cebollas), Boeuf au vin hasta Ceviches y Ñoquis caseros.

Comenzamos esta vez con dos ricos cocteles: Maracuyá Boudoir en base a vodka naranja, pomelo, maracuyá, arandino y piña y un Chocochimi Martini, exótico trago con chocolate y ají verde que acompañamos con dos entretenidas tablas: Delice de la Mer (tabla de mar) con Gravlax de salmón de producción propia y un salteado de camarones y ostiones maravilloso acompañados por unas tostadas y dos salsas, una similar a un tapenade de aceitunas y otra similar a la salsa tártara. La otra tabla era del “campo” con una muy bien lograda Prieta con nueces al plato (no se imaginen la prieta como embutido), Queso de cabra apanado y trozos de vacuno y cerdo salteados al jengibre.

De plato de fondo, nos fuimos a lo más contundente e invernal como el sabroso Bisque de Camarones, Sopa de Cebollas, Boeuf au vin (trozos de carne estofada al vino) y unos mega Ñoquis artesanales sumergidos en salsa de roquefort. Todo lo acompañamos con un rico Facundo de Bravado Wines que es el vino estrella en la carta. En cuanto a los postres, un Cheesecake casero y una Pannacota de chocolate blanco con dos ricas salsas, una de mango, jengibre y naranja y la otra de frutilla, menta y pimienta (ambas muy ricas) nos invitaban a pararnos de la mesa para ir a la barra, tomarnos otro trago y empezar a mover el cuerpo. (Era viernes noche y estaba todo pasando)

Con una decoración de reminiscencias francesas, paredes con pinturas barrocas, Boudoir es el “cuarto privado de la esposa del rey, donde ella recibe a sus amigos” y este, en Bellavista, tiene 6 salones independientes con mobiliario y pinturas diferentes donde se juega con la decoración, la historia y los sentidos.

En definitiva, un lugar diferente para compartir, ya sea en pareja o con los amigos en un ambiente distinto, con buena música y gastronomía que se define como cocina  francesa con ribetes de autor.

En la semana Boudoir tiene varias promociones:
- Martes de burbujas/ barra libre de espumantes, incluye: Una tabla + barra libre champagne hasta las 12 de la noche. Precio: $15.000 por persona.
- Miércoles de after office /  balde de cervezas, incluye: Un balde de 5 cervezas Heineken + Pizza du chef. Precio $ 14.000 p/p.
- Jueves Atardecer romántico/ todo de a “dos”, incluye: Selección de 2 ceviches + botella de vino blanco o tinto o espumante. Precio: $16.900 por pareja.

BOUDOIR
Constitución 97, Bellavista
(56-2) 2249 8649

No hay comentarios: