03 mayo 2012

TALINAY PINOT NOIR de VIÑA TABALI


Noche de viernes, algo de frío y lluvia, fuertes truenos y bastantes rayos eran el escenario natural que nos acompañaba para disfrutar de un Talinay Pinot Noir Salala Vineyard 2009 del Valle del Limarí que me regalo una amiga hace algunos días.

Para ser honesta, no soy fanática del Pinot Noir pero este me cautivo. Su lindo y llamativo color guinda es la primera característica que nos llama la atención. En nariz se siente fresco y una importante presencia a guindas y algo a minerales; en boca es muy agradable incluso algo dulce como me gustan a mi, fresco, de todo mi gusto.

Es un vino que lo recomiendo y ya paso a formar parte de mi lista de favoritos, no es un vino barato (15.000 aprox.) pero sin duda vale la pena el gasto y más aún si quiere lucirse con los amigos, o compartirlo para alguna ocasión especial o para hacer un regalo elegante y de buen gusto. Salud!

No hay comentarios: