29 mayo 2012

Quien es y que le gusta a VIRGINIA DEMARIA


Esta vez le preguntamos de cocina, recetas y más del rubro gastronómico a la simpatiquísima y multifacética chef Virginia Demaría para conocer y saber más de sus gustos, preferencias y especialidades.


Algo de ti...
- Edad: 31
- Profesión: Chef
- Actual cargo/trabajo: Chef del Matinal Mucho Gusto de Mega, Conductora de Cocaví en Radio Horizonte, Chef del programa Sabores de Familia en Utilísima, autora del libro Momentos y participo como Chef en Falabella TV.
- Vive en: Santiago

Tus favoritos son...
- Producto: Los mariscos
- Plato:
- Un postre: Mousse de Chocolate
- Una Cepa: Pinot Noir
- Un Vino: Amayna 2009, Viña Garces Silva
- Trago: Sangría

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con que frecuencia: La cocina es el motor y centro de reuniones en mi casa, por eso al momento de diseñarla me preocupe de que fuera funcional para mi y acogedora para recibir a mis amigos, hijos, familia y cocinar con ellos. En la semana cocino a veces, cuando tengo tiempo y cosas puntuales pero todos los fines de semana.

- Tu especialidad: Paso por épocas, pero ahora son los platos caseros los que mas raiting han tenido, el tomaticán , charquicán, la plateada al jugo y el risotto que nunca falla.

- Condimentos/especias que no pueden faltar en tu cocina:
El curry, un buen oliva, sal gruesa y con sabores, hierbas de mi huerta, un buen vino blanco y caldo natural.

- Con que regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa:
Depende de la época del año, la ultima comida prepare un boeuf bourguignon con un puré de zapallo y camote.

- último descubrimiento: No es ningún descubrimiento pero llevo un mes pegada con el huevo a la copa que lo tenia olvidadisimo. Es demasiado rico, me ha costado calcular el tiempo exacto para lograr la cocción precisa, ha sido todo un desafío, jajajaja

Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: Ñoquis con plateada del Casa Mar, el Butter Chicken del Magestic del centro y la Mozzarella del Rivolli.

- Imperdibles en Santiago: Creo que el Liguria logra la mezcla perfecta entre restaurant y bar, además cada día se come mejor, voy por lo menos una vez cada dos meses al Magestic, lejos la mejor comida India, el parque bicentenario se ha transformado en un buen paseo, me queda muy cerca de la casa y los niños se entretienen mucho. Un buen panorama es partir a comprar al mercado de Providencia en Antonio Bellet y luego cocinar rico para un grupo de amigos en mi casa.

- Imperdibles en regiones:
El Sotito en Punta Arenas
La pizzería de Mesita Grande Puerto Natales
El Samsara en Valparaíso de comida thai.

Tu sueño
Tener un pequeño hotel con su restaurant en el Sur de Chile, donde no solo día a día cocine lo que la misma tierra me ofrece sino, pueda complementarlo con mi pasión por las manualidades.

No hay comentarios: