02 mayo 2012

ESPUMOSOS todo el año!


Vivan las burbujas, vivan las copas flauta y celebremos siempre con esta exquisita bebida que ya dejo de ser moda.

Antiguamente se bebía Champaña o Champagne sólo para el año nuevo y los matrimonios, hace ya 5 años aproximadamente esto cambio y hoy se toma esta bebida en todos lados y en cualquier momento. Al menos yo, lo hago así y tengo mi propia cava de vinos espumantes, que le hace collera a la cava de vinos de mi marido.


El boom de los Espumosos (así se debe decir y escribir en Chile) ya esta presente en todos lados. Góndolas de supermercados le dan mas espacio a estas gordas botellas, hoteles, restaurantes y bares ya los tienen de los primeros en sus cartas de aperitivos y, las tiendas especializadas se pelean por tener las burbujas más novedosas y exclusivas en sus vitrinas.

Un claro ejemplo de esto, son las tiendas de El Mundo del Vino que entre su oferta cuenta con más de una veintena de marcas de espumosos de diferentes lugares del mundo y fuimos a probarlas!

En una cata dirigida por el Master Sommelier Héctor Vergara en el restaurante Baco, un grupo de amantes de los espumosos probamos seis marcas diferentes y de distintos países. Mis favoritos resultaron ser –y se los recomiendo por ser 3B- Jean Dorsen Brut Rosé Charming y Jean Dorsen Brut Tradition ambos franceses, muy burbujeantes y frescos.

En esa oportunidad también probamos los espumosos de la Familia Zuccardi, donde Blanc de Blanc Cuveé Especial resultó ser el favorito de la mayoría, pero personalmente me gusta más Alambrado de la misma bodega mendocina.

Hoy, en Chile tenemos Espumosos de casi todas las viñas, cepas, marcas y países de procedencias, los invito que de apoco vayan probando y viendo cual se convierte en su favorito y así, insertarse en este burbujeante mundo que a muchos ya nos cautivo. Salud!

Si quiere comenzar ahora a probar, le recomiendo que visite http://www.emdv.cl/

No hay comentarios: