11 septiembre 2010

BICENTEARIO al estilo VENTISQUERO



Siguiendo la busqueda del plato Bicentenario, apoyado por la línea de vinos Queulat, Ventisquero finaliza esta travesía -de cuatro meses- con la cocina de Matías Palomo en su restaurante Sukalde.


En el marco de la celebración del Bicentenario de Chile, reunió a 4 destacados chef, quienes crearon e interpretaron un plato que, para ellos, refleja toda la historia de nuestro país, rescatando productos típicos con una mirada bicentenario, en maridaje con los vinos Queulat de Ventisquero, de la mano del enólogo jefe de la viña, Felipe Tosso.

Es así como Matías Palomo, de Sukalde; Tomás Olivera, del restaurante Adra del Hotel Ritz; Francisco Mandiola de Oporto; y Cristián Correa, de Milcao, se inspiraron en una cepa de la línea Queulat, dando vida a 4 platos únicos. Sus creaciones han sido dadas a conocer mes a mes. Primero fue Tomás Olivera, posteriormente Cristián Correa, luego Francisco Mandiola y finalmente Matías Palomo.

Tomás Olivera presentó un plato inspirado en la cazuela con un estilo muy particular, el que estuvo disponible en la carta del restaurante ADRA hasta el 23 de julio, a un valor de $6.000, junto a una copa de Queulat Carmenere 2007.

Cristian Correa sorprendió en Milcao con una tradicional preparación culinaria de la Isla de Chiloé, “Pulmay”, conocido curanto donde se reemplaza la cocción en tierra por la de una olla, en una versión con su toque de autor. Estuvo disponible hasta el 13 de agosto a un valor de $8.900, con una copa de Ventisquero Queulat Syrah 2007.

Francisco Mandiola nos dio a conocer en el Oporto una Paila Marina muy especial. Tal como su nombre lo indica, mezcla diferentes mariscos, caldo de pescado y especies, y en la versión de Mandiola sorprende a cualquier paladar, en su versión de cocina de autor que encierra sabores tradicionales de la costa chilena, recorriendo varias regiones de nuestro país. Estará disponible en carta hasta el 4 de septiembre a un valor de $9.900, con una copa de Ventisquero Queulat Chardonnay 2008.

Matías Palomo, en el nuevo Sukalde de Nueva Costanera, dio vida a “Oda a los Poetas”, compuesto por un dúo de carnes en su salsa, acompañado de quínoa cocinada en betarragas y letras de vegetales salteadas en romero. Se inspiró en los poetas chilenos, creando un plato que lleva productos y sabores chilenos, el que estará disponible en carta durante todo septiembre, junto a una copa de Ventisquero Queulat Cabernet Sauvignon 2008, a $12.500.

La línea Queulat de Viña Ventisquero presenta vinos Single Vineyards elegantes, de carácter, equilibrados y redondos y muestran todo el potencial de la cepa en cada una de sus variedades. Los tintos proceden de Maipo Costa, y las cepas blancas del Valle de Casablanca.

No hay comentarios: