05 agosto 2008

VII Semana del Vino en Portillo



Entre el 2 y el 9 de agosto el centro de esquí Portillo realiza su VII Semana del Vino "Top Wines" donde ofrecerán catas y degustaciones organizadas por destacadas viñas de nuestro país.

Chile es conocido en el mundo entero por sus excelentes vinos. Esta temporada Portillo ofrecerá, por séptimo año consecutivo, una semana donde estarán las mejores viñas de nuestro país, con ilustres visitas de las diferentes bodegas, quienes aportarán sus conocimientos realizando diversas catas y charlas donde los pasajeros podrán aprender más sobre la cultura del vino.

La apertura de esta semana estará a cargo del reconocido master sommelier Héctor Vergara, quien recibió este año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile el premio “Rosita Robinovitch”, por su aporte excepcional a la cultura vinícola. Cabe destacar que es primera vez que una figura relacionada con el vino gana esta distinción.

Este año contarán con la presencia importantes viñas como Concha y Toro, Errázuriz, Lapostolle, Montes, Tabalí y Viu Manent.

Viñas invitadas y sus presentaciones:

Sábado 02: Inauguración de la semana con el Master Somellier, Héctor Vergara.
Tema: Reconozca el vino en base a la descripción.

Domingo 03: Viña Conosur de Concha y Toro
Tema: Manejo integral del vino

Lunes 04: Viña Lapostolle
Tema: Vinos Orgánicos y biodinámicos.

Martes 05: Viña Tabalí
Tema: Vinos del Valle del Limarí

Miércoles 06: Viña Montes
Tema: Pasión del vino a ambos lados de La Cordillera.

Jueves 07: Viña Errázuriz
Tema: El uso de la madera con el vino.

Viernes 8: Viña Viu Manent
Tema: Malbec, Vino Icono Viumanent

No hay comentarios: