19 agosto 2008

LES TOQUES BLANCHES en Chiloé



En el año internacional de la Papa, los chefs se han comprometido y realizado múltiples actividades para difundir el consumo de este tubérculo tanto en Chile como el extranjero.


Realizarón cena “En la Ruta de los Huilliches” y comienzan capacitaciones a Cocineros Chilotes.


El pasado 9 de agosto en la Hostería de Castro en la Isla Grande de Chiloé, los chefs pertenecientes a la Asociación Les Toques Blanches: David Barraza, Pedro Rodríguez y Luis Layera junto a los alumnos de la carrera de Turismo del Liceo Politécnico de Castro realizaron la cena de lanzamiento del “Programa Territorial de Consolidación Comercial y Agroindustrial de la Papa Nativa de Chiloé” , que se llamó En la Ruta de los Huilliches.

Desde el cóctel hasta el postre, el menú en general fue creado y preparado en base a papas Nativas de Chiloé (se adjunta menú de la cena), deleitando a los asistentes entre los cuales estaba el Sr. Rodrigo Vega, Director de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la Directora del Programa Sra. Paulina Erdmann, Sr. Nelson Aguila, Alcalde de Castro, el catedrático Andrés Contreras de la Universidad Austral, Coordinador del Proyecto, empresario turísticos de la zona y autoridades locales, entre otros.

Esta iniciativa apunta a potenciar integralmente este emblemático recurso agrícola, presentando variadas, novedosas y exquisitas preparaciones, en base a Papas Nativas de Chiloé, aprovechando las múltiples, especies, texturas, portes y colores que ellas presentan. Dentro de este marco, Los Chefs de Les Toques Blanches viajarán a la Isla a partir del mes de septiembre a realizar cursos de capacitación a los cocineros chilotes respecto al uso gastronómico de las papas nativas en todas sus formas. También a partir del mes de julio, en las cartas de los Restaurantes en que trabajan los Chefs Toques Blanches, han incorporados preparaciones con Papas Nativas.

No hay comentarios: