04 agosto 2008

NUEVO PROGRAMA GASTRONÓMICO en la Radio



Un nuevo aporte a la gastronomía nacional.


Un nuevo programa gastronómico comenzó a ser emitido por la radio Universidad de Chile (102.5 FM) a partir de la semana pasada. De lunes a viernes el chef Joel Solorza conversará con sus invitados de lo humano y de lo divino, centrándose lógicamente en la gastronomía.

La radio Universidad de Chile es la heredera indiscutible de programas de conversación de alto nivel como en su tiempo lo fuera la Radio Chilena, Oasis y otras; en la actualidad convertidas en emisoras musicales.

A la hora de mayor sintonía, al atardecer, a las 17,35 horas, cuando la mayoría de las personas comienzan su regreso a casa, Joel Solorza presenta Pan Comido un nuevo espacio destinado a compartir la gastronomía y vinos de Chile y el mundo.

Joel Solorza, chef, hotelero, filósofo, escritor, profesor e investigador del arte culinario, nació en San Fernando e ingresó a la Universidad a estudiar Filosofía. Para financiar sus estudios comenzó a trabajar como garzón en el restaurante “El Alero de Los de Ramón”, para luego convertirse en su administrador y gerente. Cautivado por la gastronomía, entró a estudiar administración hotelera y gastronomía en Inacap. Concluidos sus estudios trabajó en la cocinas del hotel Sheraton y en la del Santiago Park Plaza, para posteriormente viajar a Argentina a perfeccionarse. A su regreso al país, colaboró en el desarrollo del restaurante Anakena, del hotel Hyatt, apoyando también la puesta en marcha del hotel Radisson.

En la actualidad está dedicado a prestar asesorías gastronómicas y hoteleras en diversos establecimientos del país.

No hay comentarios: