21 septiembre 2016

PIPOL, para pagar la cuenta desde tu celular


Algo así como un Uber pero para los restaurantes. ¿Qué mejor que salir a comer y sólo llevar tu celular?

Dos jóvenes chilenos crean la primera aplicación que permite pagar la cuenta del restaurante, bar o cafetería desde tu celular y así olvidarnos de los tiempos de espera. La maravilla se llama Pipol (para que la descarguen).

Se trata del primer servicio que, con sólo un click, da acceso a realizar pagos móviles de manera rápida, fácil y segura, eliminando los tiempos de espera al pagar la cuenta de un restaurante o bar, y sin necesidad de tener efectivo o exponerse a robos y clonaciones de tarjetas en locales o mediante delivery. 

Con un trabajo que comenzó el año 2013, el funcionamiento de Pipol es sencillo. Tras descargarla y registrarse, el usuario asocia su cuenta con una tarjeta de crédito, y accede a ver todos los restaurantes cercanos en los que puede pagar con la app.  

Una vez en el restaurant, al hacer check-in la aplicación entrega un código de 5 dígitos que debe comunicarle al garzón o a la persona que está al teléfono en el caso del delivery. Este código le permite al usuario autorizar las transacciones que se realizan a través de Pipol, ver su consumo en tiempo real y cerrar la cuenta cuando él quiera.

Además de esto, Pipol permite cancelar la cuenta de manera individual o compartida. Finalmente, los usuarios reciben un comprobante de pago vía email. Y además, todas las transacciones gozan de seguridad mediante una contraseña que protege los datos personales de la cuenta.

“La Experiencia Pipol ha llegado al mercado para ayudar a bares y restaurantes a enfocar su tiempo en entregar un mejor servicio, eficientar la operación del restaurant y mejorar la experiencia de los comensales”, asegura Francisco Opazo, cofundador y CEO de Pipol. 

Actualmente ya se encuentran conectados los principales restaurantes de Santiago: Vietnam Discovery, IT Sandwich & Bar, la Cocina de Javier, Ruca Bar, Amicci, Santa Pizza, Bar Mañío, Luco’s, Crudo y sin censura, Mogambo, y Bariloche. Para fines del 2016, Pipol espera aumentar al menos a 200 sus locales asociados. 

Pipol ya se encuentra disponible, comienza a usarla descargándola en IOS y Android. También síguelos en sus redes sociales: Facebook, Instagram, y Twitter. 

No hay comentarios: