21 septiembre 2016

II FIESTA DEL VINO PAIS



El próximo 28 y 29 de octubre en la  Plaza Pública de Cauquenes,

Veinte y dos stands con productores locales, estarán presentes en la mayor exposición de vinos elaborados en base a cepa País, en el más legendario reservorio vitivinícola de Chile. Vinos originarios de viñas de pie franco y de parras centenarias que inundan los campos en todas las latitudes de este territorio y que cuenta con suelos, climas y microvalles muy singulares. 

El principal objetivo es trabajar para que Cauquenes sea visualizado como terruño vitivinícola, como zona productora de gran tradición, así como revitalizar la producción de vinos para que siga esta tradición, y asesorar a los productores para que sus vinos sean cada vez de mejor calidad sin perder sus características, y así se pueda llegar a los mercados y consumidor final, como explica el enólogo Felipe Zúñiga, presidente de Vidseca, residente de Cauquenes hace más de 15 años.

Esta asociación Vidseca (Vitivinicultores del Secano de Cauquenes) lleva justo un año de funcionamiento y ya suma una treintena de adherentes, número que debe aumentar gradualmente. En el desarrollo a corto plazo de la entidad, Zúñiga informa que ahora trabajan en la instalación de un laboratorio de análisis enológico en la zona, la instalación de un centro de proceso productivo que sirva a todos los asociados, y la implementacion de la Ruta Enoturística Patrimonial de Cauquenes.

Vinos naturales, auténticos, libres, artesanos, salvajes, rústicos o acampados, vinos tal cual, son algunos de los adjetivos para definir una filosofía antigua que debe ser nuevamente puesta en relieve  y que precisamente los días 28 y 29 de octubre, en la plaza pública de Cauquenes serán  exhibidos y sometidos al veredicto ciudadano en la 2 ° versión de la  “Fiesta del Vino País” el evento nacional más importante  que propone y ofrece vinos de cepaje país.

La segunda jornada contempla una fiesta familiar con concursos, muestras gastronómicas a cargo del reconocido chef Alfredo Gutierrez (ecx Liguria) y Paula Torres, además habra un mini-museo, regalos para los asistentes, charlas especializadas, degustación de vinos y catas a ciegas, oficios tradicionales relativos a la viticultura, grupos folclóricos,  son parte de las actividades que contempla el evento.



No hay comentarios: