11 mayo 2014

Quién es y qué le gusta CRISTIÁN URRUTIA


Esta vez les preguntamos de cocina, productos y más del rubro gastronómico al jovén chef Cristián Urrutia, quien es el encargado de darle vida a la cocina del Hotel Las Torres en el Parque Nacional Torres del Paine. Desde el fin del mundo nos cuenta de sus gustos, preferencias y especialidades. 

Algo de ti...
- Edad: 31 años
- Profesión: Técnico en Gastronomía y Cocina Internacional
- Actual cargo/trabajo: Soy chef ejecutivo en Hotel Las Torres Patagonia (Torres del Paine)
- Vive en: entre el Hotel y Punta Arenas

Tus favoritos son...
- Producto: una buena carne Premium como el Wagyú o una Centolla fresca
- Plato: Lomo de cordero con salsa de carne, Gremolata acompañado de papas al romero
- Un postre: Cremoso de pisco sour  o algún Sorbete de albahaca con jengibre y limón
- Una Cepa: Cabernet Sauvignon 
- Un Vino: un buen vino tinto
- Trago: Vodka con  algún jugo tropical como maracuyá o bebida energética

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con qué frecuencia: si, bastante ya que aparte de mi trabajo me gusta mucho mi profesión y disfruto sobre todo cocinando para mis familiares y amigos.

- Tu especialidad: habitualmente me gustan mucho las carnes con farsas y siempre con una buena salsa y un pebre que no puede faltar en una mesa sin dejar de lado nuestros muy buenos pescados ahumados o mariscos. 

- Condimentos/especias que no pueden faltar en tu cocina: En mi cocina jamás debe faltar el Merquen ahumado, el ajo, el tomillo y semillas de cilantro sabores chilenos bien marcados de mi infancia.

- Con qué regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa: Casi siempre con algo sencillo pero con sabor de recuerdo de recetas mas caseras, por ejemplo preparando una buena carne al horno o algún arrollado de cerdo y me fijo mucho en los detalles del pebre y su buena tortilla echa en casa.

- Utensilio/herramienta/electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina: un buen Mortero de piedra ojala, UN Mmolinillo de pimienta, Minipimer son muy útiles y cuchillos muy afilados.

- Ultimo descubrimiento: más que descubrimientos es jugar con los productos por ejemplo hemos elaborado salsas de mote con huesillo, de navegado, borgoña, clery se basa mucho en lo nacional
Pebres de calafate, ruibarbo y rellenar carnes con centolla por ejemplo y  ahí donde le damos toques de naturaleza con las arenas comestibles y flores, papeles comestibles jugamos mucho con los colores que en el fondo son deshidratados de vegetales
  
Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: las Mollejas del Hotel The Singular en Puerto Natales SON espectaculares. La carne de caballo o las ensaladas frescas del huerto de Cocinería Calfucura. 
Casa Lastarria su congrio a punto grillado con vegetales frescos.

- Imperdibles en Santiago: 
Para vivir un buen momento y experiencia restaurant Boragó y Europeo. Buen hotel con estilo hotel W y por elegancia hotel Marriott. Y, como panorama, el barrio Lastarria con buenas cervezas artesanales y grato ambiente.

- Imperdibles en regiones: Restaurant Coirón y Bar Pionero hotel Las Torres Patagonia. Restaurant Afrigonia en Puerto Natales. Restaurant Rincón Campesino y Soberbio Bar en Concepción. El Mercado de Temuco. El Gran Hotel Pucón y las Termas del Huife.

 Tu sueño...
Tener un restaurant con pocas mesas para dar una experiencia a los comensales ocupando todos los productos nacionales y estacionales dentro de mi tierra con un ambiente de recuerdos nacional pero con gastronomía vanguardista.

No hay comentarios: