15 mayo 2014

La PANDILLA LECHE DE TIGRE

Los pandilleros: Micha, Ciro, Virgilio, Gastón y Héctor
Anoche, en el restaurante La Mar de Santiago, los conocidos y premiados cocineros peruanos Gastón Acurio (Astrid & Gastón, La Mar, Tanta, entre otros), Virgilio Martínez (Central), Héctor Solís (Fiesta y La Picantería) y Mitsuharu Tsumura (Maido) dieron vida a la Pandilla Leche de Tigre, grupo que busca conquistar corazones -y paladares- por el mundo y robar sonrisas con lo mejor y más ricos del cebiche peruano sólo con dos ingredientes propios, el limón y el ají más los productos del mar de cada país que visiten por lo que anoche fue el turno de erizos, ostiones, machas, locos, cabrilla, reineta, pulpo y otras delicias de nuestro mar que encantan a estos pandilleros cada vez que pisan suelo chileno. 

Uno de los ricos cebiches
de la noche.
Al grupo, esta vez se sumo Ciro Watanabe, chef peruano residente en Chile, quien preparo exquisitos cebiches al igual que sus compatriotas. La idea es recorrer otras ciudades del mundo para montar en algún lugar una barra de cebiches con los mejores productos marinos de ese país, y con los mejores limones y ajies peruanos, ponerse el delantal y hacer cebiches cada uno a su estilo, para la comunidad de cocineros, periodistas y actores gastronómicos de esa ciudad. Invitar además a un cocinero local que se sume a la pandilla mostrando así la fraternidad y unión de la comunidad de cocineros mundial.

La primera parada fue anoche en Santiago y pronto seguirán a Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá, Montevideo, Miami, Washington, Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Paris, Londres, Roma, Milan, Hong Kong, Tokio, Dubai y Bangkok.

Nuestra editora, Alejandra Mulet, con la Pandilla Leche de Tigre.
La creatividad y las ganas de hacer cosas por la cocina peruana y mundial que permanentemente muestra Acurio y varios cocineros peruanos es realmente admirable y un lindo sueño hecho realidad!; un verdadero y buen ejemplo de garra y ganas de hacer las cosas bien y creer profundamente en lo que hacen, en lo que cocinan y en todo lo que tienen gastronómicamente hablando. Son unos Secos!

Aquí pueden ver el vídeo promocional completo que ya esta dando la vuelta al mundo. Disfrútenlo! https://www.youtube.com/watch?v=d66lHqvGRp8

Y ahora, el vídeo que hicieron ese día en Santiago, su primera parada! https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=IzHmtvl6pYE&app=desktop 


No hay comentarios: