25 noviembre 2013

VIÑAS DE COLCHAGUA adelantan el 2014


Con un evento en la bonita Cava subterránea del Centro de Extensión de la Universidad Católica ubicado en la Alameda, las Viñas pertenecientes a la Ruta del Vino del Valle de Colchagua realizaron su avant premiere para el próximo año donde mostrando -y probando- todas sus novedades en vinos y adelantaron algunas sorpresas para el nuevo año.

Las principales novedades fueron:
Viña Bisquertt: Escapping, Missing y Kissing Rose, una trilogía de su primer Rose de Uva Pais. Y Crazy Rows, una selección de hileras locas y cepas como el Cinsault,  Tempranillo y Pinot Noir y Rosé País.

Viña Casa Silva: Cool Coast Sauvignon Blanc 2013, Cool Coast Pinot Noir 2012, y la primera versión de Cool Coast Syrah 2012; su espumante Fervor y los vinos orgánicos 2013. 

Viña Cono Sur: Cosecha 2013 de 20 Barrel Sauvignon Blanc; además del nuevo rango de la línea Single Vineyard que pronto estará en el mercado, la que está conformada por: Rulos del Alto, Valle del Bío-Bío, Block 23; Viento Mar, Pinot Noir 2012, San Antonio, Block 21; Suelo Blanco, Merlot 2012, Colchagua, Block 14; La Palma, Syrah 2012, Block 25; y El Recurso, Cabernet Sauvignon 2012, Block 18.

Viña Lapostolle: Ofrecieron desde las cosechas 2013, hasta las nuevas añadas de sus vinos íconos, y  un nuevo prototipo de vino blanco.

Viña Los Vascos: LV Sauvignon Blanc 2013, LV Chardonnay 2013 y LV Rosé 2013 con nuevo formato con tapa rosca; y las nuevas añadas de sus prestigiosos premium y ultra premium.

Viña Luis Felipe Edwards: Revelaron las últimas de sus mejores vinos y su nuevo Tempranillo de Colchagua. Imperdible su Sauvignon Blanca Marea de Leyda.

Viña Montes: Adelantaron muestras de barricas de Carignan, Grenache, Mouvedre, Syrah y Cinsault 2013; además de Alpha CS 2011; y un innovador Cinsalult del Valle del Itata

Viña Montgras: su nuevo vino ícono Ákel Epu, el que aún no se lanza en Chile.Y para conmemorar su 20º Aniversario presentará MontGras XX 2012, y MontGras Pink Sin 2013, un Zinfandel rosado.

Viña Santa Cruz: Presentaron su nuevo vino Icono, “Santa Cruz Petit Verdot” (vale la pena probarlo) y  novedades que incluyen Tempranillo, Mouvedre, Grenache y mas Petit Verdot

Viña Santa Helena: Dieron a conocer las nuevas añadas de su 100+ Parras Viejas, Vernus  y una muestra de los nuevos viñedos costeros de Paredones.

Viña Santa Rita: Llamó la atención con la nueva cosecha de Triple C; el nuevo vino Pehuén de viñedos antiguos de Apalta; y dos anticipos de Cabernet Franc y Merlot de Pumanque.

Viña Siegel: Presentaron los nuevos Single Vineyard de Los Lingues, y novedades en base a Petit Verdot y Viognier.

Viña Viu Manent: Destacaron sus Grenache y Mourvedre a través de los dos nuevos ViBo recientemente lanzados al mercado; y un innovador Carmenere, y un Cabernet Sauvignon 2013 envejecido en huevos de cemento. Imperdibles también.


No hay comentarios: