06 noviembre 2013

SANTA COCINA, la nueva tienda gourmet


Hace poco abrió sus puertas esta original tienda-emporio en Vitacura.

Para todos los amantes de la buena mesa y  que no les gusta complicarse la vida cocinando aquí una muy buena altermativa de platos ricos para llevar a casa, calentar y servir.

Se trata de Santa Cocina, la nueva y completa tienda gourmet con triple formato porque además de vender platos preparados (lo que incluye Aperitivos y Postres) venden originales productos para la cocina y panes de estilo francés fresco todos los días.

Hasta ahora he probado varios aperitivos, pastas y postres y todos resultan muy tentadores. De aperitivos les recomiendo probar si o si el Paté estilo campestre con chips de panceta crocante, el Dips de queso crema, tomates secos y albahaca, los Sweet Peppers (originales y pequeños morrones peruanos agridulces rellenos con una cremosa pasta) y para acompañar, una Baguette o el Pan de Vino andan perfectos. Todos los aperitivos vienen en pocillos de loza blanca lo que se agradece porque los hace ideal para llevar cuando nos invitan a la casa de algún amigo y tenemos que llevar algo.

En Pastas, los Ñoquis tricolor (de papa, queso y espinaca) son maravillosos. Están hechos de una manera más "liviana" tipo souffle. Lo mejor, es que uno llega a la casa, los mete al horno, los deja gratinar y están listos (OJO: las porciones son abundantes). Además, tienen Quiches con diferentes rellenos, Pastas rellenas, Lasañas y para el verano (que ya estamos cruzando los dedos) tendrán Pastel de Choclo y Humitas.

Para los dulceros, un imperdible es la Torta Piedra, originales discos crocantes rellenos con dulce de leche uruguayo todo bañado en chocolate semi amargo, exclusivo postre que yo al menos nunca había probado. Además, tienen otros más tradicionales como el Suspiro limeño, Pie de limón y otras alternativas como Muffins y Galletones para los desayunos o la tarde. También realizan servicio de catering y eventos para empresas o celebraciones familiares con los productos de la tienda o con lo que los clientes quieran.

SANTA COCINA
Luis Carrera 1766, Vitacura
(56-2) 2724 6112
(56-2) 2727 3088


No hay comentarios: