27 octubre 2012

PATRIMONIO ALIMENTARIO DE CHILE

Hace pocos días en Arica fue presentado el primer libro “Patrimonio Alimentario de Chile-Productos y Preparaciones de la Región de Arica y Parinacota” realizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, y la Fundación Sociedades Sustentables.

La publicación —resultado de una investigación agrícola, gastronómica y antropológica— es la primera de una serie de inventarios que buscan rescatar los alimentos y preparaciones distintivas de todas las regiones de Chile, promoviendo la protección, conservación y puesta en valor del acervo cultural que encierran.

“La información de los productos fue generosamente entregada por los propios habitantes de la región y de la forma de cómo ellos los perciben. También los alimentos fueron investigados a partir de fuentes históricas, arqueológicas, antropológicas, biológicas y agronómicas”, explicó la directora de la Fundación Sociedades Sustentables, Sara Larraín quien también agrego que el propósito también es apoyar a los pequeños productores agrícolas y ganaderos de la región en la comercialización de sus productos.

El libro estará a la venta en FIA y próximamente en librerías de todo el país..

1 comentario:

Mario dijo...

Me encanta el rubro gastronomico por eso me interesa dedicarme a ello y aprender nuevas recetas. Cuando estoy en Chile suelo pedir comida a delivery las condes que me brinda excelentes delicias