05 octubre 2012

Quien es y que le gusta a PEDRO GREZ



Esta vez les preguntamos de cocina, recetas y más del rubro gastronómico al Artesano Charcutero y empresario Pedro Grez, dueño de Secretos de la Unión -que además por estos días esta de expositor en Echinuco (Encuentro Chileno de Nuestra Cocina)-, para conocer y saber más de sus gustos, preferencias y especialidades.

 
Algo de ti...
- Edad: 48 años
- Profesión: Diseñador Industrial de la UCV
- Actual cargo/trabajo: Artesano Charcutero en Secretos de La Union
- Vive en: La Unión, Región de Los Ríos a 900km de Santiago!

Tus favoritos son...
- Producto: la carne de todas las especies y en todas sus formas
- Plato: Pato de mi suegra al horno con Spätzle, repollo morado, y compota de manzana… lo más cercano a estar en Alemania.
- Un postre: cualquiera que tenga helados.
- Una Cepa: Cabernet Franc
- Un Vino: Cousiño Macul Reserva – Don Matías
- Trago: Tequila Margarita

De tu cocina...
- Cocinas en casa y con qué frecuencia: soy el responsable de la parrilla aunque ahora último he estado experimentando con “salmones” curados y ahumados. Como no hay en La Unión, también soy el cocinero oficial cuando queremos comer sushi.

- Tu especialidad: el asado de cordero crucificado por 7 horas. Parto a las 6 de la mañana poniéndole sal, a las 7AM enciendo el fuego con leña, a las 8AM lo pongo a las brasas, a las 13hrs. lo doy vuelta y a las 15hrs. es lo más parecido a un jamón.

- Condimentos/especias que no pueden faltar en tu cocina: Sal gruesa, Ajo, Pimienta blanca y albahaca para las ensaladas.

- Con que regaloneas a tus visitas cuando los invitas a casa: con la línea de jamones artesanales que fabricamos: Vacuno, Cordero, Ciervo, Llama, Jabalí, Wagyu y Lomo de Wagyu. Con los jamones, un buen vino y un pan integral hecho en casa no necesitas más.

- Utensilio/herramienta/electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina: Tablas de madera, cuchillos, una piedra para afilarlos y una laminadora de cecinas.

- Ultimo descubrimiento: los chorizos de cordero ahumado! Lo acabamos de sacar y quedaron espectaculares!


Tus recomendados son...
- Plato de algún restorán: el trío de chupes del CUMARU además se puede compartir.

- Imperdibles en Santiago: el Restorán el CUMARU. Para degustar vinos? El BOCANARIZ. Para comer sushi? Me muevo entre el OZAKA Y el ICHIBAN.

- Imperdibles en regiones: En Osorno la mejor parrilla del sur: Las Brasas! Y camino a Puyehue una de las mejores cervezas artesanales: la Märtzen de Armin Schmidt… es tan buena que está siempre lleno y no tiene ni letrero. En Valdivia los crudos de Hausmann… toda una leyenda!


Tu sueño...
Llegar con nuestra charcutería a Francia!!! La cuna de la gastronomía mundial.

No hay comentarios: